Ex diputado Rafael Mena Castro critica modelo económico gobierno

PUER­TO PLA­TA.- El ex di­pu­ta­do pe­rre­deís­ta Ra­fael Me­na Cas­tro, di­jo que el mo­de­lo eco­nó­mi­co de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en­tró en un pro­ce­so de ago­ta­mien­to por­que ac­túa co­mo un ins­tru­men­to de des­truc­ción del apa­ra­to pro­duc­ti­vo.
Ex­pli­có que ese mo­de­lo ha ve­ni­do des­can­san­do fun­da­men­tal­men­te en la ge­ne­ra­ción de los dé­fi­cit fis­ca­les acu­mu­la­dos, y en el dé­fi­cit de cuen­tas co­rrien­tes de la ba­lan­za de pa­gos.
»Un mo­de­lo que se sus­ten­te en el au­men­to de las im­por­ta­cio­nes me­dian­te una ta­sa de cam­bio so­bre­va­lua­da y un gas­to pú­bli­co fi­nan­cia­do con deu­da, es lo que crea la in­sos­te­ni­bi­li­dad del mo­de­lo ac­tual,» di­jo Me­na Cas­tro.
En  ese sen­ti­do, pu­so co­mo ejem­plo que las au­to­ri­da­des eco­nó­mi­cas del go­bier­no pro­yec­tan un cre­ci­mien­to de 7.8% del Pro­duc­to In­ter­no Bru­to pa­ra el año 2010, pe­ro que abo­gan por un au­men­to de la pre­sión tri­bu­ta­ria y un ele­va­do uso y abu­so del gas­to pú­bli­co en ba­se al en­deu­da­mien­to.
Me­na Cas­tro di­jo que es­ta es­ta­ción ha ve­ni­do re­fle­jan­do ni­ve­les de po­bre­za, in­jus­ta dis­tri­bu­ción del in­gre­so y la crea­ción de em­pleos de ba­ja ca­li­dad.
Es­tas de­cla­ra­cio­nes fue­ron da­das por el ex con­gre­sis­ta Ra­fael Me­na Cas­tro en el pro­gra­ma Vi­sión Trans­pa­ren­te, que se di­fun­de por el ca­nal 19 di­ri­gi­da por el co­mu­ni­ca­dor Héc­tor Arias por Ci­ne Vi­sión en San­to Do­min­go.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: