Estudiantes de primer año en la universidad

El inicio de la universidad trae consigo muchas emociones. Es una etapa de cambios, representa la entrada a la adultez y el inicio de nuevas responsabilidades y decisiones determinantes para el futuro.

¿Cómo tener éxito, sin morir en el intento? Michelle Lizardo, psicóloga infanto-juvenil, directora del Decanato de Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y experta en vida estudiantil, comparte algunos consejos prácticos para navegar satisfactoriamente ese primer año de transición del colegio a la universidad. Pautas que te allanarán el camino hacia tus metas profesionales y te acercarán a la realización de tus sueños.

1- HAZ DE TU META, TU GUÍA: Al iniciar la vida como estudiante universitario/a es muy importante que tengas un objetivo académico claro y que este sea el foco central que guíe tus acciones y decisiones. Evalúa las implicaciones que pueden tener tus actos en ese objetivo, a nivel académico y a nivel personal; en términos de tiempo, esfuerzo y hasta inversión monetaria.

2- CONOCE TU UNIVERSIDAD: El conocimiento es poder, y en esta nueva etapa es clave que dediques tiempo a conocer todo lo que puedas sobre tu universidad, preferiblemente antes de iniciar las clases. Lee y asegúrate de entender bien los reglamentos académicos y las políticas de tu escuela, y revisa detalladamente los sílabos de contenido de tus clases. Sé curioso/a y proactivo/a, investiga ‘online’ sobre la historia de la institución académica en la que vas a estudiar, síguela en redes sociales y mantente al tanto de sus actividades y proyectos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: