Estudiantes de ayer, profesionales de hoy realizan encuentros

PUERTO PLATA.-  Estudiantes de escasos recursos económicos  que se hicieron profesionales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), radicados en distintos puntos del país y el  exterior,  realizaron un encuentro por varios días luego de pasar más 30 años sin juntarse por razones diversas.
Fueron momentos de recordación y alegría que vivieron los antiguos estudiantes hoy profesionales cuando se presentaron  los hijos y hasta nietos  procreados durante más de 30 años.
Las anécdotas, los buenos y malos momentos que pasaron,  la comida, habitaciones y camas que compartieron durante meses y años para lograr hacerse profesionales,   mientras que sus progenitores se la buscaban en Puerto Plata para extenderles su ayuda, fueron motivo de conversación,  en tanto que muchos de ellos han sido sustentadores económicos de sus familiares,   madres, padres, hermanos y sobrinos, algunos  con sus pequeños negocios o  empresas que lograron crear con sacrificio.
El  grupo  de más de 50 estudiantes del bachillerato  que fueron a la  UASD desde Puerto Plata se hicieron profesionales en distintas ramas. En  casi su totalidad fueron revolucionarios pertenecientes a distintos grupos pero manteniendo una amistad sincera, de solidaridad en los momentos difíciles.   Todos estaban  ligados a la actividad deportiva, particularmente el baloncesto en el Club Deportivo Gustavo Behall, hoy son  médicos, abogados, ingenieros, veterinarios, contadores, periodistas, entre otras profesiones.
Ascanio Sánchez,  José Miguel Valerio, Xiomara Hernández,    Cristina de los Santos, Danilda Evelyn,  Hugo Burgos, Hernández, Juan Luis Crisóstomo Domínguez, Juan Luis Sánchez Arvelo, Juan Payero Brisso, Osvaldo Cabrera, Luis Gómez, Luis González Clark y Luis  Omar Guerra Hart.
Mirna  de los Santos de Pelegrín, Moisés Andrés Acevedo Suero, Moisés Cruz Tejada, Noris de los Santos, Omar  Vargas, Oneida  de los Santos, Oscar Díaz, Rafaela  del Rosario Núñez, Rafael  Almonte, Rafael Artiles,  Ramón Bartolo Salvador, Raymundo Domingo Samuel Cruz Tejada, Sergio Cueto Martínez, Segundo  González, entre otros, estuvieron compartiendo en varios lugares de la ciudad por más de 15 días realizando comilonas en playas, campos, La Sabana del Corozo y otros. Allí se bebió, bailó, pero sobre todo, se recordaron momentos y volvieron a recrear  aquellos tiempos cuando no podían adquirir ni siquiera un plato de comida y hoy compraron caras bebida, en cantidad y la disfrutan entre los  familiares que han llegado en todos estos años que han pasado.
Qué lindo encuentro  realizaron estudiantes universitarios hoy profesionales, todos puertoplateños que viven  en Estados Unidos, México, en  la capital dominicana y otras  provincias del país que se reunieron aquí  para volver a revivir el ayer.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: