Estrellas Orientales fueron barridas

Deportes

CruzJohely Rodríguez espació tres hits en cinco entradas y los Gigantes del Cibao completaron anoche una barrida de tres partidos sobre las Estrellas Orientales al superarlas 5-1 en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Tras haber hilvanado nueve triunfos en forma seguida, los Orientales han perdido los últimos cuatro juegos, tres de ellos ante los Gigantes, que escalan a la tercera posición del torneo, con marca de 18-16, tras el revés de los Toros a manos de los Leones.

En esa racha negativa, los verdes han recibido una blanqueada y han sido limitados a solo dos carreras en los últimos 36 innings, mientras que la ofensiva ha conectado ocho hits en los dos últimos partidos.

Rodríguez (1-0) lanzó primores durante cinco innings en los que permitió tres sencillos y ponchó a cinco, para luego dar paso al relevista José Leclerc, quien trabajó dos entradas con cuatro ponches.

Perdió Stolmy Pimentel (1-2), quien tiró cinco episodios de cinco hits, par de carreras, dos boletos e igual cantidad de ponches.

A pesar de la derrota, los Paquidermos (21-14) comparten el primer lugar con las Águilas, que perdieron 5-3 ante los Tigres del Licey en el Estadio Cibao.

Con la victoria, los Gigantes igualan la serie particular 4-4 con las Estrellas, que colocan su marca en 12-9 en partidos jugados en el Estadio Tetelo Vargas.

El primer hit de las Estrellas llegó en el cuarto inning con sencillo al prado derecho del bateador designado Luis Jiménez que interrumpió una cadena de 11 bateadores retirados en línea por el pitcher Rodríguez.

Por las Estrellas, que fueron limitadas a cuatro indiscutibles por segundo día seguido, Luis Jiménez, de 3-1, con un boleto; Jake Fox, de 4-1; Aneury Tavarez, de 4-1, y Alberto Rosario, de 2-1.

Por los Gigantes, que pegaron 11 imparables, Leury García, de 4-2, con un boleto y una base robada; Hansel Alberto, doble y sencillo en tres turnos, con dos remolcadas; Carlos Paulino, de 3-2, y Wilson Betemit, de 3-1, con dos carreras anotadas.