Estados Unidos y Canadá, los principales emisores de turistas hacia la República Dominicana

0
240

Estados Unidos y Canadá, los principales emisores de turistas hacia la República Dominicana, han emitido este mes recomendaciones de precaución a sus ciudadanos con intenciones de viajar al país, debido a la delincuencia. Ambos Gobiernos han concedido alertas número dos del ranking de cuatro que tienen para medir el nivel de riesgo.

En las estadísticas de marzo, Estados Unidos representó el 48.1 % del total de visitantes extranjeros que recibió la República Dominicana, mientras que los provenientes de Canadá fueron un 23.2 %, según datos publicados por el Ministerio de Turismo, que informó que el mes pasado se recibieron 740,324 turistas por la vía aérea y 280,247 cruceristas para un total de 1,020,571 de visitantes.

“Algo nunca visto en un mes”, destacó el titular de la cartera, David Collado.

A pesar de estas cifras, ambos países, que si bien no prohíben los viajes al país, aseguran que los delitos violentos como robos, atracos, agresiones y homicidios, “son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”, según establece el Gobierno estadounidense en su alerta.

Mientras que Canadá asegura que la delincuencia ocurre “especialmente en las principales ciudades” y es un flagelo que “tiende a aumentar durante los períodos de vacaciones”.

En la alerta de EE.UU., en cuanto al turismo, se puede observar un esfuerzo por liberar a los visitantes de estas preocupaciones en las zonas turísticas: “El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo”, explica Washington a sus ciudadanos en la alerta de viaje colgada en la página del Departamento de Estado con fecha del 17 de abril.