ESTADO DE EMERGENCIA Margarita Cedeño anuncia plan de contingencia para programas sociales

0
356

La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, realizó un llamado para que todos los ciudadanos asuman su responsabilidad en cuanto a las medidas para prevenir el coronavirus.

Indicó que tanto el Gobierno Central como la Vicepresidencia, están llamados a guiar al pueblo en momentos de grandes dificultades, como estos por el coronavirus.

“Les pido que sigan al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que eviten los traslados innecesarios y que mantengan el distanciamiento social”, expresó Cedeño.

“En línea con el anuncio de nuestro presidente, Danilo Medina, estamos tomando medidas para aliviar las dificultades que enfrentaran los beneficiarios de los programas sociales, particularmente las familias de Progresando con Solidaridad”, explicó Margarita.

Tras el discurso del mandatario la doctora Margarita Cedeño informó que se diseñó también un plan de contingencia para la protección de los más desfavorecidos, junto a medidas para cuidar de las familias de Prosoli, en especial a los adultos mayores y trabajadores informales.

“Instamos a los sectores del país a observar las medidas para el bien de la sociedad”, comunicó la Vicemandataria en su cuenta de Twitter, donde también destacó que las medidas económicas y flexibilizaciones tributarias sabiamente establecidas permitirán que el país retome rápidamente el camino del progreso y el desarrollo.