establece la solicitud de medida de coerción contra el imputado José Alfredo Ventura Tupete y declaratoria del caso complejo

0
386

Según establece la solicitud de medida de coerción contra el imputado José Alfredo Ventura Tupete y declaratoria del caso complejo por parte del Ministerio Público, el GPS del vehículo Hyunday de color gris y el seguimiento al mismo por las cámaras de seguridad permitió observar que entre el 23 y 26 de enero del presente año, Dylan Ortiz Calderón y Leonardo Alejandro Méndez Mojica conducían el vehículo.

El Ministerio Público explicó que el vehículo está a nombre de Clarissa Esther Nova Pérez y es propiedad de Alfredo Antonio Nova Pérez. El señor Carlos Manuel Rojas era el encargado de la renta del vehículo y quien el 21 de enero del 2023 le rentó el vehículo al señor de Leonardo Alejandro Méndez Mojica (prófugo).

Gracias a estas herramientas, mediante la investigación se pudo establecer que el 23 de enero, tanto en horas de la tarde como en la noche, el vehículo se dirigió hacia la calle Andrés de Boca Chica, donde se encuentra el Hotel el Cayao, propiedad de José Alfredo Ventura Tupete, lugar donde habrían matado a Luis Miguel Jáquez Rodríguez, según la investigación.

El paradero de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y su esposa Elizabeth Almarante Pacheco se desconocía desde el 24 de enero cuando habrían salido de su vivienda.

Mientras que los cadáveres de la pareja fueron encontrados el 6 de febrero en estado de descomposición en los pozos sépticos de dos casuchas en el barrio La Unión de Los Alcarrizos. El hallazgo fue posible gracias a las rutas verificadas en el GPS.

Se contactó que en la madrugada del 24 de enero del año 2023 el vehículo se detuvo por aproximadamente una hora en la calle Manuel de Jesús Galván González, sector La Esperanza, municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo, por lo que se procedió a realizar una inspección en ese lugar, que resultó ser próximo a la Escuela Básica Narciso González, encontrándose en dicho lugar un pozo séptico.

Por el caso solo ha sido detenido José Alfredo Ventura Tupete, mientras que Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez y José Miguel Álvarez Ramírez se encuentran prófugos