Esposa y madre joven muerto el sábado en Malecón piden caso se investigue y se haga justicia

La ma­dre y la es­po­sa de un jo­ven que la no­che del pa­sa­do sá­ba­do fue ul­ti­ma­do a ti­ros por des­co­no­ci­dos, en la ave­ni­da Ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón (Ma­le­cón), de es­ta ciu­dad de Puer­to Pla­ta, pi­die­ron una mi­nu­cio­sa in­ves­ti­ga­ción del he­cho pa­ra que los res­pon­sa­bles pa­guen por su ac­ción.

Mary Luz Cas­ti­llo, es­po­sa y Car­men Gil­bert, ma­dre del ma­lo­gra­do jo­ven Wi­lliam Cas­ti­llo Gil­bert, so­li­ci­ta­ron a la pro­cu­ra­do­ra fis­cal, li­cen­cia­da Al­ba Nú­ñez y al ge­ne­ral Pa­blo Al­mon­te Mo­ra­les, je­fe de la Po­li­cía en la Di­rec­ción Re­gio­nal Nor­te, que dis­pon­gan es­cla­re­cer el he­cho.
La jo­ven Cas­ti­llo, quien acom­pa­ña­ba a su ma­ri­do cuan­do és­te fue he­ri­do mor­tal­men­te de ba­las por dos in­di­vi­duos que se des­pla­za­ban en una mo­to­ci­cle­ta, pró­xi­mo a la ca­lle 16 de Agos­to, di­jo que ella pue­de iden­ti­fi­car a los au­to­res de la ac­ción cri­mi­nal si las au­to­ri­da­des se los pre­sen­ta.
Na­rró que los dos hom­bres se les acer­ca­ron a ellos y uno de és­tos le dis­pa­ró gri­tan­do él “me ma­ta­ron.”
Pre­ci­só que an­tes del he­cho ellos ha­bían vi­si­ta­do uno de los ne­go­cios de di­ver­sión de la ca­lle 16 de Agos­to, pe­ro que allí no tu­vie­ron pro­ble­mas con na­die.
In­di­có que su es­po­so lle­gó vi­vo al hos­pi­tal, pe­ro que por fal­ta de una ayu­da opor­tu­na se per­dió mu­cho tiem­po en lle­var­lo allí, lo que po­dría ha­ber­le pro­vo­ca­do la muer­te.
Al ha­blar de Cas­ti­llo Gil­bert, su es­po­sa de­fen­dió la ho­nes­ti­dad del jo­ven, de quien di­jo era una per­so­na afa­ble que no se bus­ca­ba pro­ble­mas con na­die, por lo que des­co­no­ce los mo­ti­vos que lle­va­ron a di­chos su­je­tos a ma­tar­lo.
Por su par­te, la ma­dre de Wi­lliam Cas­ti­llo Gil­bert, di­jo que lo úni­co que quie­re es que el ca­so se in­ves­ti­gue y los res­pon­sa­bles pa­guen por su ac­ción.
Ana Iris Ca­rras­co, di­ri­gen­te co­mu­ni­ta­ria del sec­tor Los Su­fri­dos, don­de re­si­día el jo­ven muer­to, tam­bién de­fen­dió la hu­mil­dad y se­rie­dad de és­te y pi­dió jus­ti­cia y que se in­ves­ti­gue a fon­do el ca­so.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: