Esposa senador vista en proyección política

PUERTO PLATA.- Carmen Celia Martínez de Vargas, es una apuesta mujer, dinámica en los trabajos sociales, que   podría fácilmente dar el salto a la  política, no hay dudas tienes condiciones  y cualidades. Es profesional de la Psicología, prudente, tranquila, poco dada a la publicidad y participar en medios de comunicación; se destaca por cumplir las tareas que le ha encomendado su esposo el senador Francis Vargas, las cuales comparte con la señora Dulce Vargas, única femenina de la familia y de alta confianza de su líder y sobresaliente hermano.
Carmen Celia no deja de saludar a las personas, no importa que sean de otra organización o que ella no conozca y que se acerquen con el objetivo de hacerle un planteamiento, los escucha con atención no sólo en la Oficina Senatorial, sino en cualquier lugar donde se encuentre.
Como es normal no todos los puertoplateños tienen contacto con la esposa del senador Francis Vargas, líder presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y pese a ello, consciente de quiénes son y razones, Carmen Celia no les niega el saludo y mucho menos la sonrisa, demostrando que es un ser preparado para el futuro.
Recientemente en ocasión de la muerte del dirigente perredeísta  Memo Ventura, Carmen Celia estuvo presente en el velatorio y lo hizo con altura cuando fue a ofrecer las  condolencias a la viuda licenciada Jiseida Mercado  (Cheto), justo en el centro del principal local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sin espalderos, sólo con una joven  acompañante y habría que estar allí observando el rostro de esa mujer casada con la principal figura del partido opositor, sin temor a que nada le pasaría ni que un perredeísta osaría decirle algo por ser opositora;    no sufre delirio de persecución y con esa posición puede calificarse como una política del presente y futuro, silente, trabajadora, celosa del prestigio o popularidad de su marido, acciones que hasta podrían pronosticarse de visionarias, pues de continuar en la vida pública, participando en jornadas y actividades sociales, con el tiempo se repetiría la historia del senador que la mujer por el buen trato y cariño que dispensó a sus seguidores  y simpatizantes se quedó con los “clientes,” se convirtió en una de las figuras políticas más populares, alcanzando la más alta votación para ser senadora, la que le fue arrancada en l994. Repitió como candidata en l998 y ganó para luego pasar ser  la gobernadora provincial, tomada en cuenta por su popularidad y capacidad política tratando a aliados y contrarios como entendía se lo merecían cada uno.
El senador Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío) 1982-l986-l986-l990, su esposa Ginette Bournigal aspiró ser candidata a la posición en l990, con el apoyo del esposo, por una equivocada administración política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), imponiéndose el “dedo” y no la votación, impidió su materialización. No obstante continuaron en la política y estando en la UD el doctor José Francisco Peña Gómez la lleva como candidata en l994, elecciones reñidas  en la que se comenzó la distribución de dinero por doquier, a fin de que perdiera las elecciones por tratarse de un objetivo del doctor Jaoquín Balaguer y así sucedió.
Ginette Bournigal repitió como candidata en l998 y ganó la senaduría, siendo ellos los únicos esposos que han logrado la hazaña.
Francis Vargas y Jiménez Messón han sido los únicos puertoplateños en haber alcanzado la posición en dos períodos consecutivos y podrían continuar siendo ellos parte de la historia si en elecciones venideras el Partido de la Liberación Dominicana y su líder Leonel Fernández, con la anuencia de su esposo Francis Vargas, Carmen Celia Martínez pase a ocupar la posición de candidata para sustituirle  y cambiarían sólo de almohada la posición de senador de la provincia de Puerto Plata.
Cuál de los políticos activos y legisladores acudiría al local de la organización opositora como lo hizo doña Carmen? Lógicamente que a la funeraria sí acudieron todos y compartiendo durante el velatorio.
Podría aceptarse la observación de que la historia se repetiría?

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: