Esperan viva solución a vertedero que afecta Puerto Plata


PUERTO PLATA. Es como si se tratarse de una petición y promesas que no termina de llegar, pero no obstante se mantiene viva la esperanza de solución de la situación que genera la existencia del vertedero que constituya una de las principales vergüenza para el desarrollo del turismo que ha renacido.
El alto grado de contaminación que irradia el vertedero que opera a cielo abierto en la comunidad de Maggiolo ha creado un malestar entre los habitantes de este sector, así como los miles de turistas que visitan este destino cada día.
De ese basurero sale un fuerte hedor y frecuentemente se producen incendios que provocan una cortina de humo que se extiende hasta varios kilómetros, causando molestias y problemas respiratorios entre los lugareños y entre los visitantes a los complejos hoteleros de la zona.
En esos alrededores hay más de 3 mil habitaciones hoteleras, uno de los parques temáticos y marinos más importantes del Caribe y el puerto de cruceros Amber Cove.
A juicio de José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), la contaminación visual y ambiental de ese depósito de basura es el principal obstáculo que tiene Puerto Plata para lograr el reposicionamiento en la industria turística.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: