España trabaja en rutas seguras para recibir turistas en segunda mitad junio

FE).- El Gobierno español trabaja en unos proyectos de corredores seguros para que algunas regiones, inicialmente las islas Canarias y Baleares, puedan comenzar a recibir turistas extranjeros, posiblemente alemanes y escandinavos, desde la segunda mitad de junio.

Este proyecto, que sería un paso previo a la apertura de fronteras al turismo internacional a partir del 1 de julio, fue desvelado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una entrevista con Efe. “Las islas se han ofrecido a hacer estos corredores”, explicó Maroto, quien añadió que se trabaja con otras regiones turísticas que estén interesadas para “poder definir qué corredores y con qué garantías».

¿DE DÓNDE LLEGARÁN LOS PRIMEROS TURISTAS? Maroto detalló que el Gobierno trabaja con “bastantes mercados”, entre los que destacó Alemania (el segundo mayor mercado emisor de turistas a España) y los países escandinavos, que “se encuentran en una situación (epidemiológica) muy buena». Consideró “muy importante” que los primeros turistas “estén en la misma situación epidemiológica que nosotros”, y recalcó que “también estén en condiciones de poder volar de forma segura».

Sobre el Reino Unido (el primer emisor), Maroto señaló que, aunque se conversa con turoperadores como TUI y Jet2holidays, los datos de la pandemia en ese país todavía “tienen que mejorar». De hecho, las propias autoridades británicas -el país europeos con más contagios y muertes por la pandemia- aún no recomiendan viajar al extranjero, por lo que los turoperadores no quieren trabajar aún, explicó la ministra.

Autor:

Mas sobre

Turismo

El Senado brasileño aprobó el acuerdo de eliminación de visados entre ambos países,  el cual había […]

El turoperador Ávoris Corporación Empresarial, en colaboración con el Ministerio de Turismo, a través de la […]

Acelera reapertura turismo en el pais

lunes 12 de abril del año 2021 4:12 am

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, manifestó que mantiene un firme […]