Escogerán terna por cada miembro comisión Senadores para JCE

La comisión especial del Senado que evaluará los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE) escogerá 30 de los postulantes, una terna por cada uno de los integrantes del organismo y por sus suplentes, informó esta mañana el senador Ricardo de los Santos.
Al mismo tiempo, De los Santos, presidente de dicha comisión, aseguró que acogerán las propuestas que puedan hacer los partidos políticos siempre y cuando cumplan con la Constitución de la República y la Ley 15-19 Orgánica del Régimen Electoral.
“No rechazaremos a nadie por asuntos políticos, nos someteremos simplemente a lo que establece la Carta Magna, ahora bien, eso sí, todos los aspirantes tendrán que llenar todos los requisitos que establecen las leyes”, expresó el legislador oficialista.
De acuerdo a las explicaciones del senador del Partido Revolucionario Moderno, por la provincia Sánchez Ramírez, se escogerán 10 ternas, una para el presidente y su suplente, al igual que para los otros restantes miembros y sus suplentes.
Informó que en la reunión de esta tarde a las 3:00 “vamos a determinar los pasos a seguir, debemos definir los perfiles, los criterios a evaluar, para tener una idea definida de cuáles serían los candidatos que nosotros presentaríamos como terna”.
“El pleno del Senado, con la aprobación de las dos terceras partes es quien decide quiénes son los miembros titulares que conformarán la dirección de la Junta”, dijo.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

  PUERTO PLATA. – El nuevo director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de […]

El Consejo de Ministros, encabezado por Luis Abinader aprobó este lunes el presupuesto nacional para el […]

Ranking A nivel mundial ocupa la cuarta posición, según BBC Mundo La mina de Pueblo Viejo, […]