Eridania Llibre supera a los gobernadores anteriores

PUERTO PLATA.- Eridania Llibre se encuentra entre los representantes del Poder Ejecutivo que no fueron cambiados el pasado 16 de agosto, lo que se observa como un reconocimiento al trabajo realizado durante dos años, ganándose el aprecio y respeto de los puertoplateños de todas las clases y miembros de partidos de oposición y los oficiales.
Desde el 2002 los gobernadores provinciales de aquí han permanecido por dos años, algunos de los cuales han sido candidatos.
Con la excepción de Juan Pablo Plácido, gobernador 1996-2000, que permanmeció cuatro años completos, los demás han sido sustituidos a mitad del período.
Se encuentran entre ellos Tommy Durán, gobernador 2000-2002 cuando fue electo senador. Mirna Santos, quien fuera su asistente cubrió tres meses como interina y aunque quiso mantenerse en la posición fue sustituida por decreto de Hipólito Mejía.
Ginette Bournigal, luego de haber cumplido los cuatro años de senadora, pasó a ocupar la posición de gobernadora provincial, permaneciendo allí dos años hasta que fue sustituida por Francis Vargas, quien dos años más tarde fue electo senador de la República, sustituyéndolo César José De los Santos, quien también estuvo cabildeando quedarse en la posición.
Eridania Llibre, con quien el gobernante Leonel Fernández mantiene una amistad de mucho antes de pensar  ser candidato, llegó a la posición seleccionada por el doctor Leonel Fernández cuando fue reelecto por cuatro años y se mantiene allí.
Ha sido una gobernadora abierta a todas las corrientes, estando presente en distintos lugares, incluyendo actividades organizadas por miembros de la oposición, por entender que ella es la representante  de todos.
Ha estado envuelta en diversas jornadas sociales y en momentos de calamidad su asistencia ha sido constante. Su política ha sido provincial, de acercamiento, tanto que trataron de llevarla como candidata  a diputada u otro posición y ella dijo que no se gobernaba que sólo si el Presidente Leonel Fernández lo disponía aceptaba la candidatura. No obstante, realizó la campaña como si estuviera en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: