Equipo decidido a contribuir para cambiar vidas

A Lidia le detectaron cáncer de mama por primera vez hace seis años. Luego de una mastectomía, los tratamientos y las terapias correspondientes, celebró que había superado el proceso. Cuatro años más tarde tuvo que enfrentarse a revivir la historia, el cáncer había vuelto. Pero la detección temprana de la enfermedad macó una gran diferencia y nueva vez fue vencedora.

El relato de Lidia es similar al que cuenta María, Luisa, Carla… y es que el cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres. Durante el año 2018 fueron diagnosticados en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter 2,270 nuevos casos de diferentes tipos de cáncer, de los cuales 669 corresponden a cáncer de mama, lo que representa un 29%.

Las mujeres más afectadas tienen edades comprendidas entre los 41 y 60 años. La mayoría llegaron al centro asistencial en un estadio clínico grado III, según revelan los datos estadísticos del Registro Hospitalario de Tumores.

Este contexto deja claro que el cáncer de mama requiere del buen manejo y la atención oportuna de un equipo multidisciplinario de salud que trabaje constantemente en la búsqueda de soluciones efectivas desde el momento del diagnóstico.

Con esta motivación nace el Grupo Cáncer de Mama (GCM) del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter (IOHP). Una iniciativa de jóvenes emprendedores especialistas en oncología y de la subdirectora médico técnico clínico del centro, doctora Rosa Haydeé Vassallo.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

Feministas se concentran frente al Congreso

martes 24 de noviembre del año 2020 3:17 pm

Organizaciones feministas se manifestaron este martes frente al Congreso Nacional para exigir la erradicación de violencia […]

Luis Abinader dice que 2020 «está siendo un año muy complicado

martes 24 de noviembre del año 2020 3:12 pm

El presidente Luis Abinader aseguró que este año se han presentado retos y problemas » que […]

Los 100 diasd del gobierno

martes 24 de noviembre del año 2020 3:06 pm

A las 11:03 de la mañana del pasado 16 de agosto el empresario Luis Abinader recibió […]