Ensayo disparos cañon Fortaleza San Felipe evocó época piratas

Puerto Plata.- El estruendo de varios disparos de cañón rompió la tranquilidad de La Puntilla del malecón y los presentes en el Museo de la Fortaleza Colonial San Felipe evocaron épocas pasadas, cuando los cañones de la edificación militar eran utilizados para defender la ciudad de ataques de piratas y embarcaciones de naciones hostiles.
Los disparos simulados fueron hechos por Jorge Ventura, quien fue contactado por el encargado del Museo de la Fortaleza Colonial San Felipe, Cándido Marmolejos, con un cañón español de la serie Trípoli, que es una réplica del sistema Gibraltar que tenían los franceses, montado en un carro construido en Roble, que se comenzó a utilizar mucho a partir de 1786.
La viceministra Lourdes Camillo de Cuello explicó que con esta iniciativa de la Dirección General de Museos y del Viceministerio de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de hacer disparos con uno de los cañones de la edificación militar colonial se pretende atraer al Museo visitantes tanto dominicanos como extranjeros.
Luego de apagarse el estruendo de los disparos de ensayo que hicieron estremecer los vetustos muros del más importante monumento colonial que posee el centro turístico de Puerto Plata, Camilo de Cuello dio a conocer que en otros países se realiza este tipo de actividad, que constituye un atractivo muy apreciado.
De su lado, el viceministro de Turismo, Cesar José De los Santos, luego de expresar su felicitación a las instituciones promotoras de la iniciativa, la cual se enmarca dentro del interés que existe de aprovechar los atractivos históricos y culturales de la ciudad de la ciudad de Puerto Plata para promover el turismo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: