Energía eléctrica de la basura?

Quién diría que es posible sacar energía eléctrica de la basura? Es una acción que no es la primera vez que se pusiera en práctica en Puerto Plata, pues hace años fue implementada y el resultado ha sido positivo.
No cabe duda, es una buena noticia el anuncio hecho por una empresa de capital extranjero   invertir en la zona, con miras de adquirir toda la basura que recolecten los Ayuntamientos para procesarla y convertirla en energía eléctrica.
Los ejecutivos de la poderosa compañía de capital norteamericano Renewable Energy, enviaron a los señores Piter Horn y Víctor Landers, quienes acompañados del veterano comunicador Luciano Vásquez, dieron a conocer la creación de la empresa que bautizaron como AmericanDom, que operaría con sede en Puerto Plata, adquiriendo la basura que recolectan los Ayuntamientos de más de 20 municipios, desde Puerto Plata hasta La Vega, ya que tendrá capacidad para 100 toneladas de basura diarias para convertirla en energía eléctrica limpia y ponerla al servicio del país.
Luciano Vásquez se encargó de gestionar los contactos con la Cámara de Diputados, su presidente Abel Martínez y presidentes de comisiones de Trabajo, Energía, Medio Ambiente, más los alcaldes de más de 20 municipios, regidores e Interior y Policía, para darle a conocer el proyecto y obtener de ellos certificaciones que no objeten la instalación de la procesadora de basura para producir energía.
De hecho, sería una gran solución para los Ayuntamientos que se librarán de la recolección de basura para depositarla en un vertedero, ya que no existen relleno sanitario en la zona, además para el medio ambiente y la protección de la salud de todos los habitantes y visitantes de las localidades favorecidas.
Es sin temor a equívocos una de las mejores noticias de los últimos meses que esperamos se concrete y comience cuanto antes para darle a Puerto Plata el golpe de suerte con una terminal turística en Maimón, echar andar las máquinas del Ingenio Montellano, el desarrollo del Distrito Municipal de Maimón y el crecimiento del turismo por todas las vías, marítima y aérea.

 

Hospital de Sosúa

 

Pasaron más de 40 años demandando la construcción del centro asistencial público de Sosúa y finalmente el Presidente Leonel Fernández dio el pasado sábado 28 de abril el primer picazo, dejando iniciados lo trabajos del esperado, anhelado hospital para los habitantes de ese municipio.
Es el segundo municipio en cantidad de habitantes, donde más inversiones en el área turística se han hecho, incluyendo el distrito municipal de Cabarete. Una gran cantidad de gente que requiere de los servicios médicos, especialmente los que carecen de recursos económicos para pagar los servicios privados y no cuentan con un seguro médico que les respalde, así como los visitantes nacionales y extranjeros, serán los grandes beneficiarios del centro de salud que finalmente fue iniciado.
Es otro  paso positivo que recibe Puerto Plata  con la puesta en marcha de los trabajos que hace años estaban en agenda. Ahora se espera que no se detengan hasta lograrse  definitivamente el hospital público que estará al servicio de todos los habitantes de allí y lugares cercanos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: