Encuesta revela Hipólito aventaja a Miguel Vargas con 19 puntos

Portada

PUERTO PLATA.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, supera con una diferencia de 19 puntos al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en la sexta encuesta Nacional aplicada por el Centro Económico del Cibao.
El trabajo de campo para la misma fue realizado?durante los días 28, 29 y 30 de enero del 2011, según datos ofrecidos el pasado miércoles por el doctor Leonardo Aguilera, presidente de la firma.
Al consultar a los ciudadanos registrados en el padrón del PRD sobre su intención de voto para la convención programada para el próximo 6 de marzo, el ex presidente Mejía obtuvo un 59.3%, contra un 40% del actual presidente de la organización, Vargas Maldonado.
En la encuesta anterior del Centro Económico? del Cibao realizada del 7 a 10 de enero, Mejía encabezaba las preferencias de los perredeístas?? 57.1? contra 41.8 por ciento de Miguel Vargas. Ante la pregunta de cual de los dos tiene más posibilidades de ganarle al candidato o candidata del PLD, un 58.8% respondió a favor de Mejía, y un 39.6% señaló a Vargas. En la Región Norte la proporción a favor de Mejía se eleva a un 63%, contra un 35% de su adversario.
En la evaluación de las razones para preferir a uno o a otro, Hipólito Mejía por un amplio margen a Miguel Vargas. Sobre el nivel de confianza de los electores perredeístas, un 51.1% opinó que tiene mucha confianza en Mejía y un 34% dijo que tenía algo de confianza para un total de 85.1%.
Al formular la misma pregunta en el caso de Miguel Vargas, un 35.8% respondió que tenía mucha confianza, y un 30 por ciento dijo que tenía algo de confianza, para un 66.7%.
La encuesta del Centro Económico del Cibao preguntó sobre “cual de los dos aspirantes presidenciales tenía más capacidad para unir al PRD después de la convención”, el 55.5% señaló a Hipólito Mejía, y solo un 37% a Miguel Vargas.