Encuesta revela que si elecciones fueran hoy Leonel Fernández ganaría

SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se alzaría con la victoria, de acuerdo a un sondeo realizado en el municipio Santo Domingo Norte, mientras que a lo interno de esa organización política el doctor Leonel Fernández sería su candidato a la Presidencia de la República.

Estos resultados se desprenden del más reciente trabajo de campo  llevado a cabo en esa demarcación de la Provincia Santo Domingo por la firma encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales ACXIONA, que dirige el licenciado Fernando Fabián.

En detalle, la encuesta arrojó que entre ellos, el ex mandatario y presidente del PLD, ganaría la nominación presidencial con un 41.84%; el actual jefe de Estado, Danilo Medina obtendría el 23.86%; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández conseguiría 19.20%; el secretario general de la entidad política 5.90%; en tanto que 9.20% de los consultados dijo que no votaría por ninguno.

Mientras que al preguntársele a los ciudadanos que entre los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por quién votarían, Luis Abinader fue favorecido con el 41%; David Collado con 39.60; Hipólito Mejía consiguió 11.40% y el 7.90% respondió que no sabe.

Asimismo, la firma asegura que si el día de las elecciones fuera hoy, el partido fundado por el profesor Juan Bosch, repetiría al frente de la administración del Estado al imponerse al Partido Revolucionario Moderno (PRM), su más cercano contendor con 45.40% de los votos contra un 38.40 por ciento.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: