Encuesta Asisa, Francis Vargas y diputados PLD 64% Paliza y diputados PRM 34%

Noticia Politica Portada

 

PUERTO PLATAFRANCS VARGAS.- Si las elecciones fueran hoy el senador Francis Vargas obtendría el voto para su reelección y el PLD obtendría, al menos 4 diputaciones de acuerdo a una encuesta Asipoll realizada por la empresa Asisa Research.

Los datos del muestreo dados a conocer este viernes reflejan que la intención de votos por el senador Francis Vargas y los diputados del gobernante partido de la Liberación Dominicana obtendría 64%, mientras que el PRM obtendría el 34% y el PRD un 2%.

Este resultado indica que el partido morado y sus aliados obtendría o bien 3 diputaciones en la circunscripción número 1, y una en la dos o dos en esa circunscripción y dos en la uno, dado el margen de ventaja sobre el Partido Revolucionario Moderno.

Hasta el momento es la encuesta que presenta un más alto nivel de aceptación para las candidaturas congresuales del PLD, en esta provincia donde esa organización cuenta con un amplio respaldo.

Aunque los resultados presidenciales de la encuesta no fueron publicados trascendió que el presidente Danilo Medina tiene un nivel de aceptación cercano al 68% en esta provincia, similar al posicionamiento del partido que es de 67% lo que otorga una ventaja abrumadora al partido de gobierno.

A juzgar por los resultados de esta muestra cuyo levantamiento concluyó el 21 de abril, el PLD obtendría una amplia victoria en toda la provincia.

Recientemente el senador Francis Vargas en una rueda de prensa para anunciar la visita del presidente Danilo Medina, afirmó que el PLD obtendría el triunfo en todos los municipios y distritos municipales de la provincia, por primera vez en la historia de esa organización política.

Asipoll es la modalidad de encuestas políticas por suscripción que lleva a cabo Asisa Research en todo el país.

Asisa Research es una de las más reputadas firmas encuestadoras del país con presencia en los Estados Unidos y varios países de América Latina. Tiene un largo historial de aciertos en las encuestas electorales, siendo la única firma que estableció con precisión el número de senadores y alcaldes que obtendrían los partidos políticos que participaron en las elecciones congresuales y municipales del 2010.

En las presidenciales sus resultados han sido correctos en todos los procesos electorales de los últimos años.