Guardaparques Rescatan a Tres Personas Extraviadas en Loma Isabel de Torres

0
259

Guardaparques del monumento natural Loma Isabel de Torres, ubicado en Puerto Plata, llevaron a cabo una exitosa operación de rescate este miércoles al localizar a tres personas que habían estado desaparecidas desde el pasado lunes en los senderos de la montaña.

El personal de Medio Ambiente, encabezado por Emely Gil, responsable del Departamento de Atención a Emergencias del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), coordinó las labores de búsqueda con el apoyo de diversos organismos estatales. Felipe Emiliano, Alfonso Limouzaine y Mariacela Aguilar fueron encontrados gracias a la colaboración del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otros cuerpos de rescate.

La operación contó con la participación de un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), equipos de drones del Sistema de Emergencias 911 y del Aeropuerto Gregorio Luperón. Además, se desplegaron dos ambulancias, una del equipo Ámbar y otra de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), junto con dos patrullas de la Policía Nacional.

La gobernadora Claritza Rochtte Peralta se hizo presente en el lugar para supervisar y respaldar las operaciones de rescate. Emely Gil destacó la labor conjunta de los equipos de guardaparques, la Defensa Civil, el Grupo de Rescate Ámbar y voluntarios de la comunidad, quienes han estado participando activamente en la búsqueda desde que se recibió la denuncia.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición, el administrador del monumento natural, Eliseo Hidalgo, lideró las labores de búsqueda en colaboración con los guardaparques. Andrés Guzmán, uno de los guardaparques, lideró el grupo de rescatistas que logró establecer contacto con las tres personas, quienes salieron por el paraje La Tachuela.

Ambulancias se dirigieron hacia la zona para brindar atención médica a las personas localizadas, asegurando que reciban la asistencia necesaria tras la experiencia de extraviarse en la montaña.