Encuentran muerta cría de ballena en la playa Costámbar

0
276

 


Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- El cuerpo sin vida de un ballenato, fue encontrado la mañana de hoy (miércoles) en la populosa playa de Costámbar, ubicada en la parte oeste de esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.
Según informó el reportero gráfico Héctor Morales (Francis), el cadáver de la cría de ballena fue avistado en la arena a primeras horas del día por varios extranjeros que residen en esos predios, ya que al parecer fue sacado hasta allí por las olas durante la madrugada.
Al lugar se presentaron varios agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), quienes acordonaron el perímetro, ya que decenas de curiosos se aglomeraron en las cercanías mientras observan el cadáver del animal marino.
De igual manera, llegó a la escena el director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Danilo Isidro Morrobel, quien de inmediato hizo contacto con biólogos del Acuario Nacional a quienes ofreció detalles pormenorizados al respecto.
Morrobel manifestó que los técnicos oficiales en biología marina le recomendaron enterrar el cadáver del ballenato lejos del área de playa, ya que el mismo presentaba un avanzado estado de descomposición y media aproximadamente unos 7 pies de largo.
Hasta el momento se presume que el cetáceo tenía muerto varios días y pudiera tratarse de un pichón de ballena jorobada, especie que en esta época del año viajan en manada desde la parte ártica hasta la zona tropical con fines de apareamiento y de parir sus crías.
El cadáver del ballenato causó gran curiosidad y nostalgia en decenas de personas residentes en el complejo habitacional y turístico de Costámbar, quienes lo divisaban a una distancia retirada debido al estado putrefacto del mismo.