En palacio destacan aporte ha hecho Turisopp

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto “Turismo sostenible con participación público-privada para Puerto Plata” que financia Japón y coordina el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fue considerado  un modelo de cohesión social con protagonismo comunitario replicable, al ser evaluado en un acto en el Palacio Nacional.

La iniciativa, financiada por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) con 63.8 millones de yenes, es ejecutada por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

El mismo busca crear un sistema de producción de bienes y  servicios turísticos, tales como artesanías, con insumos locales pero cuyo mercadeo garantice la sustentabilidad.

Se dijo que entre los productos y servicios producidos por las comunidades se incluyen las excursiones experimentales “Merengue Tradicional”, encuentros con cacao y productos relacionados, “Feria de las Amapolas”, excursión experimental al béisbol comunitario, ruta de ciclismo, festival gastronómico multicultural y productos que reflejan los atractivos de color ámbar.

Este proyecto,  concluirá en noviembre próximo tras cuatro años de ejecución y es calificado por Takafumi Ueda, enviado internacional de la JICA, como “uno de mis tres proyectos favoritos”. La conclusión de la representante local de la JICA, Akiko Oda, es que los resultados del proyecto muestran ya que las comunidades se sienten protagonistas de su propio desarrollo.

Reconoció al Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) que ha impartido 146 cursos de capacitación a dos mil 484 participantes, así como la venta de RD$2.0 millones en ferias y otras actividades a las que han asistido más de 35 mil personas.

El discurso de cierre correspondió al vice ministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, quien reveló que   el proyecto es  replicable mediante un acuerdo con la Asociación Nacional de Dueños de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

El funcionario aprovechó la ocasión para anunciar que el Ministerio de Turismo ha decidido retomar su plan estratégico de desarrollo eco-turístico, que es consistente con la filosofía de turismo sustentable que se ejecuta en Puerto Plata a través del proyecto.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: