En lo que va de años 272 mujeres han sido asesinadas

 

Doscientas setenta y dos mujeres han sido asesinadas en los últimos tres años por sus parejas, mientras que el pasado año el Ministerio Público recibió más de 65 mil denuncias por concepto de delitos sexuales, violencia intrafamiliar y de género.
El dato fue ofrecido esta mañana por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante el inicio de la segunda jornada de formación de 120 médicos y enfermeras para la detección de casos de violencia de género en las áreas de emergencias de los centros de salud, como parte de un acuerdo con el Ministerio de Salud y Servicio Nacional de Salud (SNS).
Rodríguez dijo que el objetivo de la jornada de formación es garantizar que las actuaciones del personal de salud estén acorde con los lineamientos de la Procuraduría y el Ministerio de Salud, a los fines de asegurar una interacción efectiva y abierta entre sus miembros, la protección y tratamiento correcto de las víctimas y el aumento de las denuncias a fin de someter a los agresores.
El jefe del Ministerio Público dijo que la colaboración de los miembros del sector salud es parte esencial para combatir este mal de manera contundente y decisiva.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: