En Imbert no se hacen prueba de dengue, denuncia presidente CMD

PUERTO PLATA.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, denunció  que en el hospital público de Imbert, no están practicando hemogramas a los residentes de allí que llegan con síntomas febriles, posiblemente infectados por dengue, por lo que deben pagar en centros privados RD$ 450 pesos para realizase la prueba.
Doctor Caba entrevistado el pasado  miércoles en Así Son Las Cosas, manifestó que en la provincia Puerto Plata se acaban en horas de la mañana los reactivos, y consideró alarmante la situación de estas comunidades empobrecidas que deben sacrificarse porque el sistema de salud pública no les ofrece facilidades de atención temprana.
“Son muy buenas y correctas las medidas tomadas por el Ministerio de Salud Pública para contrarrestar la epidemia de dengue, sin embargo, son tardías e improvisadas porque las autoridades estaban distraídas en actividades políticas cuando la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio el aviso sobre la epidemia,”  dijo el gremialista.
El doctor Senén Caba reiteró que República Dominicana registra una tasa de mortalidad por dengue altísima (unos 40 casos), y culpó de esa realidad al modelo de salud desfasado que tiene la actual gestión que dirige el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: