En el Día del Médico, directivo CMD llama sus miembros actuar ceñidos a juramento

Opinion

PUERTO PLATA.- Uno de los  directivos de la  seccional Puerto Plata del  Colegio Médico Dominicano (CMD),  llamó a sus miembros   asumir  el compromiso del juramento hipocrático  hecho al  graduarse de  profesional de la medicina de servir y  ejercer  la  profesión con  pureza.
Arnulfo Suero,  habló  en esos términos luego de la misa   de conmemoración del  Día Nacional del Médico,  oficiada el pasado miércoles en  el Hospital Ricardo Limardo, por el padre Pepe Silverio, de la parroquia Perpetuo Socorro, donde asistieron  facultativos, enfermeras y personalidades invitadas.
Refirió que el  médico de hoy debe  continuar ese apóstolado  a favor de aquellos que en momentos de dolor claman por su presencia:  “Si observo con fidelidad mi  juramento, séame concedido gozar felizmente  mi  profesión,  si lo quebranto  y soy perjurio, caiga sobre mí la suerte adversa,”  citó Suero.
Los actos de celebración de la semana del médico  se han llevado a efecto en el Club de esa entidad, ubicado en la localidad de Muñoz, la cuales continuarán hasta el próximo fin de semana cuando sean clausuradas las actividades.