En apenas dos semanas, ocho supuestos miembros de bandas

0
422

En apenas dos semanas, ocho supuestos miembros de bandas criminales en pugnas en Haití han sido detenidos en sus intentos de huir hacia territorio dominicano. La lista sube a 14 al tomar en cuenta a otras seis personas que fueron apresadas en el país en febrero pasado.

El caso más reciente fueron dos hombres atrapados por las autoridades haitianas en Courette, Thomazeau, en la zona sur del vecino país, supuestamente cuando se dirigían a República Dominicana, según recoge la prensa haitiana.

Los dos hombres fueron identificados como Jean Jude Thomas (Kal), de 28 años y Mede Jerry (Jeral) de 29, quienes, de acuerdo a reportes de la prensa, son vinculados a la poderosa banda de los “400 Mawozo”.

Más lejos pudieron llegar cinco “poderos pandilleros” haitianos que la Dirección General de Migración devolvió a Haití el pasado 14 de mayo y que, según las informaciones dadas en ese momento, pertenecen a una banda peligrosa.

Los presuntos pandilleros fueron identificados como Yosel, Disón, Usnel, Huonel y Ernest,  detenidos en la comunidad Los Arroyos, Mina Larimar, de la provincia Barahona.

Un comunicado que emitió Migración entonces, señala que los detenidos eran buscados por cometer varios delitos, tales como asesinato, robo agravado y atraco a mano armada.

Para el día 10 del mismo mes de mayo, Migración había informado que arrestó en el país a Mykaisonne Yeye Fen, un presunto pandillero haitiano del que se dice pertenece a la peligrosa banda criminal “Bois D’homme”.

Dada la ocurrencia de casos, Diario Libre procuró información tanto con la Dirección de Migración como con el Ministerio de Defensa sobre las medidas que se toman al respecto, pero no fue posible una respuesta.