En 2018 han ocurrido 50 feminicidios

 
Como si se tratara de un hecho común, que pone en evidencia los escasos métodos implementados por las autoridades para proteger a una mujer que haya denunciado un intento de asesinato, la joven Anyelina del Carmen, fue asesinada por su expareja, a pesar de que había denunciado amenazas de muerte.
 
Del Carmen se suma a la lista de 50 mujeres que han sido asesinadas en los nueve meses que han transcurrido de este año, donde muchas de ellas denunciaron ante las autoridades las amenazas, alertas que solo se quedaron en un papel.
 
La joven, de 23 años, fue asesinada de un disparo en el pecho en el Distrito Municipal de Hato del Yaque, en Santiago. El presunto victimario es José Manuel Báez Ozoria (Luisito el pollero), de 26 años, quien está prófugo.
 
Cristian José del Carmen, hermano de la víctima, dijo a la Policía que Báez Ozoria tenía asediada a su hermana, por lo que ella había puesto una denuncia en violencia de género.
 
Las autoridades informaron que fueron detenidos para fines de investigación, Juan Luis Báez Abreu, de 54 años, y Randol Mendoza, de 24.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: