En­cuen­tran ca­dá­ver ale­mán en Ter­mi­nal ae­ro­por­tua­ria

Noticia

PUER­TO PLA­TA.- El cuer­po sin vi­da de un ale­mán que fue muer­to de va­rias pu­ña­la­das, in­clu­yen­do una en el co­ra­zón, fue en­con­tra­do en la tar­de de es­te miér­co­les de­trás del mos­tra­dor de la lí­nea aé­rea ho­lan­de­sa Mar­ti­nair en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón de La Unión, So­súa.
La víc­ti­ma es Erich Zip­fel Deutch, de 46 años, cu­yo cuer­po en es­ta­do de des­com­po­si­ción fue des­cu­bier­to en un pe­que­ño cuar­to, de­bi­do al mal olor que des­pe­día, y que lla­mó la aten­ción del per­so­nal de la ae­ro­lí­nea que cre­yó que se tra­ta­ba de un ra­tón u otro ani­mal muer­to y co­men­zó su bús­que­da.
Pe­ro pa­ra sor­pre­sa su­ya, en vez de un ani­mal muer­to, lo que lo­ca­li­za­ron fue el ca­dá­ver en­san­gren­ta­do de Zip­fel Deutch, que pre­sen­ta­ba va­rias he­ri­das pun­zan­tes en su cuer­po in­fe­ri­das por su ma­ta­dor, cu­yo nom­bre se des­co­no­ce, con un fi­lo­so y lar­go cu­chi­llo que aún te­nía cla­va­do en el co­ra­zón.
El ca­dá­ver del oc­ci­so fue exa­mi­na­do por el mé­di­co le­gis­ta de So­súa, doc­tor Freddy Sa­la­zar y el le­van­ta­mien­to del cuer­po del ex­tran­je­ro, pa­ra ser lle­va­do al Ins­ti­tu­to Re­gio­nal de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de San­tia­go de los Ca­ba­lle­ros, fue or­de­na­do por el fis­ca­li­za­dor Mi­guel Ri­car­do (Ge­lo).
Miem­bros del De­par­ta­men­to de Con­tra Ho­mi­ci­dios de la Di­rec­ción Re­gio­nal Nor­te de la Po­li­cía se pre­sen­ta­ron al lu­gar don­de fue en­con­tra­do el cuer­po de Erich Zip­fel Deutch, pa­ra ini­ciar las in­ves­ti­ga­cio­nes en tor­no a la muer­te vio­len­ta del ciu­da­da­no ger­ma­no, que no se pu­do es­ta­ble­cer si re­si­día aquí o era tu­ris­ta.
El cri­men de Zip­fel Deutch cau­só sor­pre­sa en­tre em­plea­dos y las per­so­nas que se en­con­tra­ban de vi­si­ta en el ae­ro­par­que, en vir­tud de que se pro­du­jo en ple­na ter­mi­nal aé­rea don­de hay vi­gi­lan­cia per­ma­nen­te las 24 ho­ras del día.