Empresarios y politicos piden intervención evitar caso dos empleos afectos por impuestos

SANTO DOMINGO. La iniciativa de otorgar una amnistía fiscal o cualquier otra facilidad, a las personas con dos o más empleos con “deudas pendientes” con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), por concepto del impuesto sobre la renta (ISR), generó ayer reacciones a favor de políticos, congresistas y empresarios.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, planteó que aunque no puede hablar de amnistía por ser un tema a decidir por las autoridades, se debe facilitar la manera a los afectados de ponerse al día, sin que ello le implique una crisis financiera.

“Debe haber un proceso de educación y otro de adecuación, que les permita cumplir, después de todo no sabían que estaban en falta, si les descontaban en sus respectivos trabajos”, precisó.

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, consideró que una amnistía o cualquier medida de ese tipo debe adoptarse en el marco de las reformas planteadas por el sector.

“Todas las medidas de este tipo deben de darse en el marco de una gran reforma fiscal, basta ya de parcho, el país necesita avanzar en las necesarias reformas económicas, fiscales e institucionales”, enfatizó.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: