Empresarios Sosua acusados tomar de terrenos ajeno

Sosua calles
Solicitan arresto en contra del empresario húngaro residenciado en Sosua, Udo Jansen por alegada violación de los artículos 59, 60 147, 150 y 151, del Código Penal conforme querella presentada por el ciudadano norteamericano Munisch Arm Gómez, a quien alegadamente se le habría falsificado la firma para despojarle de 74,151.43 metros en Cabarete en la Parcela 1- Ref 11 del D. C. No. 2., valorados en 14 millones de dólares. En una extensa querella que contiene trece pruebas documentales de la indicada expropiación indebida, el querellante solicita cinco años de prisión y la suma de RD$ 20 millones de pesos en indemnizaciones e incluye como imputados a Víctor Castillo Vilorio, Mayra Pelegrin Poloney ya Cecilia Hernández, quienes habrían formado un concierto de complicidades para delinquir utilizando diversas compañías que simulaban a terceros adquirientes de buena fe, pero que
en resumen, eran de su propiedad.
Entre otras, se utilizó la empresa Kallo C. por A., ligada al tristemente célebre empresario alemán T. Reinis, deportado en el Gobierno de Balaguer, con un capital pagado de MIL DOS CIENTOS (RD$ 1,200.00) para transferir propiedades por cientos de millones de pesos sin haber pagado nunca impuestos.
Una segunda querella, que involucra al señor Jansen, originalmente incluía a un diputado al Congreso Nacional, por falsificación y uso de documentos falsos para apropiarse de terrenos turísticos, en perjuicio de los señores Francisco Mateo, Juan Luis Abreu y Santo Santos Gomez por la cantidad de más de 269,014 metros en la Parcela 1 REF 12 D. C. No. 2 de Cabarete, con firmas falsas notariadas por el fallecido abogado, Manuel María Muñíz, valorados en 53 millones de dólares.
En esta última, ha declarado que fueron sorprendidos, el diputado al Congreso Nacional, inicialmente involucrado y el Presidente de la empresa Intercoats, de la cual, inconsultamente, utilizaron el nombre, para simular transferencias a favor de la empresa Hotel Expert SRL, de Thomas Klausman, asociado al señor Jansen, utilizando también a Kallo, C. por A., vinculada a Reinis, el empresario fallecido que se hirió en un avión en el aeropuerto para evitar su deportación.
Los imputados, en este último caso enfrentan la posibilidad de prisión por veinte años por los delitos de asociación para delinquir, uso de documentos falsos, apropiación indebida, enriquecimiento sin casusa, entre otras violaciones.
La zona de Cabarete y Sosua enfrentan dificultades por la negativa práctica de extranjeros y criollos de apropiarse indebidamente de terrenos ajenos, utilizando, cuando lo requieren hasta del crimen o la ausencia de los dueños, falsean documentos, valiéndose para ello de notarios inescrupulosos y por eso, vastas extensiones, como se observa al cruzar Sea Horse Ranch, no pueden desarrollarse por las litis.

Algunos, en el pasado, han sido motivo permanentes de escándalos como fueron los casos de Thomas Reinis y de muerte como el caso de Thommy Phillis.

Independiente de las querellas ´penales que enfrentan los empresarios imputados, el

Tribunal de Tierras, Jurisdicción Original de Puerto Plata, conoce de dichos fraudes y ha fijado audiencia para el 23 de enero del 2014 de la solicitud de nulidad de todas las transferencias que afecta a múltiples ciudadanos, algunos terceros adquirientes engañados.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: