Empresarios privados se mantienen activos por la paz, lo hacen a través de su organización principal, el Conet

Con el propósito de mantener la paz social y garantizar una democracia plena, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) propuso el sábado un acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar el respeto al marco de la legalidad en República

El Conep destaca que desde el primer momento ha intentado un diálogo permanente en la búsqueda del equilibrio y el consenso.

En ese sentido plantea trabajar “todos juntos como la gran familia de dominicanos que somos por un proceso electoral ordenado, transparente y en paz. La mejor forma de expresar nuestra voluntad es ejerciendo nuestro derecho al voto”.

La principal agrupación empresarial del país señala que “el sector empresarial reiteró su compromiso con la preservación y la defensa de la democracia, la libertad de expresión y los derechos fundamentales de todos los dominicanos”.

El documento de los empresarios sostiene que han escuchado a todos los ciudadanos, de manera especial a los jóvenes y que ven en ellos el futuro del país.

Sobre los acontecimientos del pasado 16 febrero, los empresarios dicen que esperan una respuesta sobre la suspensión de las elecciones.

Asimismo, añade que actualmente el Conep da seguimiento con atención a la coyuntura electoral y que tienen esperanzas en los avances logrados hasta el momento.

“Ante los acontecimientos del pasado domingo 16 de febrero, fuimos activos en el establecimiento de un diálogo permanente con los principales actores políticos y las autoridades en búsqueda del equilibrio y el consenso. Escuchamos a todos los ciudadanos, especialmente a nuestros jóvenes y en ellos vemos el futuro.

Nuestro interés es mantener la paz social, con la intención de servir de puente en este momento de nuestra historia. Todos anhelamos respuestas”, dice el documento del Conep.

Autor:

Mas sobre

Noticia

Falleció este lunes afectado de coronavirus el candidato a diputados por la provincia Hermanas Mirabal, Charles […]

Cientos En la apertura hoy del Mercado Nuevo de la Duarte, luego de ser cerrado por […]

Asegura entrega alimentacion en cuarentena

lunes 6 de abril del año 2020 10:52 am

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) garantizó ayer que las familias […]