Empresario Robert Hildreth aseguro puerto marítimo dinamitará economía

PUER­TO PLA­TA.- El prós­pe­ro em­pre­sa­rio Ro­bert Hil­dreth, de na­cio­na­li­dad ame­ri­ca­na  pe­ro ra­di­ca­do en es­ta ciu­dad des­de ha­ce más de dos dé­ca­das, con­si­de­ró in­dis­pen­sa­ble la cons­truc­ción de un puer­to tu­rís­ti­co –co­mer­cial que im­pri­ma el di­na­mis­mo per­di­do al mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co de la zo­na.
Di­jo que ello ayu­da­ría al re­for­za­mien­to de la in­dus­tria del tu­ris­mo e im­pul­sa­ría  la ge­ne­ra­ción de mu­chos em­pleos  en el li­to­ral.
No obs­tan­te, acla­ró  que  tan pron­to se cons­tru­yan los dos puer­tos  hay que tra­ba­jar en lo in­me­dia­to pa­ra re­cu­pe­rar el tu­ris­mo de cru­ce­ros, que en años an­te­rio­res de­jó mu­chos be­ne­fi­cios a  Puer­to Pla­ta  y  su gen­te.
“Yo re­cuer­do cuan­do aquí lle­ga­ba un cru­ce­ro, el Bo­he­me” que aun­que era muy pe­que­ño, te­nía mu­cho im­pac­to  en la eco­no­mía de la po­bla­ción, con el au­men­to del em­pleo, la plus­va­lía en los  bie­nes  y  la atrac­ción de la in­ver­sión na­cio­nal y ex­tran­je­ra,»  su­bra­yó.
Apun­tó que la cons­truc­ción de di­cha ter­mi­nal se pue­de ha­cer con fi­nan­cia­mien­to   pri­va­do »por­que es­toy se­gu­ro  que con ese mue­lle tu­rís­ti­co-co­mer­cial ha­brá un im­pac­to eco­nó­mi­co muy po­si­ti­vo  pa­ra   to­do el mun­do en Puer­to Pla­ta, des­de el col­ma­do, su­per­mer­ca­dos, fe­rre­te­ros y   to­da la po­bla­ción.”
Ro­bert Hil­dreth, di­jo en ese sen­ti­do  sen­tir­se  preo­cu­pa­do por la si­tua­ción que vi­ve la ma­yo­ría de la gen­te  por  el al­to cos­to de la vi­da y la fal­ta de edu­ca­ción, aun­que  acla­ró que  es un mal  glo­bal.
Ex­pli­có que vi­si­tó el país  por pri­me­ra vez en 1974 en com­pa­ñía de su ma­dre y un her­ma­no, pe­ro co­mo le gus­tó  es­te des­ti­no tu­rís­ti­co re­gre­só en va­rias  opor­tu­ni­da­des has­ta que se ca­só con una do­mi­ni­ca­na  y de­ci­dió es­ta­ble­cer­se en  Puer­to Pla­ta. “La gen­te  aquí  es ge­nial, muy agra­da­ble, es­to es un pa­raí­so,” sos­tu­vo.
En otras  de sus de­cla­ra­cio­nes  a  El Fa­ro, el se­ñor  Hil­dreth, se re­fi­rió al pro­gra­ma de ayu­da so­cial que su em­pre­sa, Pla­za Las Amé­ri­cas, pro­pie­ta­ria de la Jo­ye­ría- Com­pra­ven­ta An­to­nio,  de­sa­rro­lla en los ba­rrios  más hu­mil­des de la co­mu­ni­dad y  pre­ci­sa que ayu­dar a los más ne­ce­si­ta­dos, es su na­tu­ra­le­za.  »Ave­ces  es di­fí­cil   sa­ber   a quién se va a  so­co­rrer cuan­do se vi­ve  en un  pue­blo con tan­tas fa­mi­lias in­di­gen­tes, pe­ro no­so­tros a tra­vés de al­gu­nas  or­ga­ni­za­cio­nes ha­ce­mos la obra  a be­ne­fi­cio del sec­tor de­por­ti­vo, edu­ca­ti­vo  y  la sa­lud.
Re­ve­ló que  su  fa­mi­lia ha for­ma­do   una or­ga­ni­za­ción de ca­ri­dad en los     Es­ta­dos  Uni­dos  pa­ra ayu­dar a los más hu­mil­des no so­la­men­te en Puer­to Pla­ta, si­no tam­bién en otras co­mu­ni­da­des del país.
“Son mu­chas las ins­ti­tu­cio­nes de ser­vi­cios que re­ci­ben ayu­da nues­tra, ci­tan­do en­tre es­tas el Or­fa­na­to Ca­sa Na­za­ret y la ma­yo­ría de en­ti­da­des de­por­ti­vas,” sig­ni­fi­có el prós­pe­ro em­pre­sa­rio.
Di­jo ade­más que su em­pre­sa lle­va cin­co años apa­dri­nan­do la es­cue­la  del ba­rrio  Nue­vo Re­na­cer, an­ti­guo Aguas  Ne­gras, in­clu­yen­do el de­sa­yu­no es­co­lar de sus es­tu­dian­tes y se ha cons­trui­do unas 23 ca­sas a fa­mi­lias   hu­mil­des. Tam­bién ha re­cons­trui­do otras 40.
Di­jo que aun­que tie­ne pro­yec­tos de ayu­da so­cial fue­ra de Puer­to Pla­ta, ci­tan­do uno en Cam­bi­ta –San Cris­tó­bal, se man­ten­drá  asis­tien­do a los más ne­ce­si­ta­dos de es­ta lo­ca­li­dad has­ta que Dios se lo per­mi­ta.
Ro­bert Hil­dreth es un ex ofi­cial del Ejér­ci­to de los Es­ta­dos Uni­dos, pa­dre de cin­co hi­jos, tres  do­mi­ni­ca­nos  y dos ame­ri­ca­nos y es ca­sa­do con una do­mi­ni­ca­na, y aun­que lle­gó al país por pri­me­ra  vez en  1974, no fue has­ta en ju­nio del 2001, cuan­do se ra­di­ca en Puer­to Pla­ta.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: