Empresario revela como funcionaba la corrupcion en compra realizo Inaipi

0
212

Pablo Cabrera es el empresario que denunció la noche del martes que una empresa fue favorecida sin participar en la licitación que hiciera el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) de unos kits con alimentos valorados en RD$100 millones. La denuncia fue hecha a través del programa “Esta Noche Mariasela” que se transmite por Color Visión.

El propietario de la empresa proveedora de servicios de alimentos “La Z” alegó que en el proceso público estaban participaron cuatro empresas y ningunas recibieron la adjudicación del contrato.

Así fue cómo sucedieron los hechos, según Cabrera:

La empresa de Cabrera se dedica a suplir productos a supermercados y a cadenas de distribución específicas, además de que es proveedor del Estado.

Según su relato, desde hace mucho tiempo él viene afrontando situaciones con el INAIPI, una institución que maneja un presupuesto de al menos RD$6,500 millones al año.

El día 31 de marzo pasado, a las 6:00 de la tarde, Cabrera recibió una llamada de una de las personas que conforman su equipo para decirle que había una licitación en el INAIPI de RS$100 millones, pero que no les daba tiempo participar porque el proceso cerraría a las 9:00 de la mañana del siguiente día (miércoles, 1 de abril). Cabrera piensa que fue un error, pero revisa y comprueba la veracidad de las fechas y horarios.

Él y su equipo empezaron a preparar el expediente y terminaron a las 12:00 de la medianoche. La suerte, de acuerdo con sus declaraciones, es que él en su hogar tenía folders, sellos, impresoras y demás herramientas que se necesitaban en ese momento.

Ese miércoles, el empresario narra que llegó al INAIPI a las 8:52 de la mañana y un guardia le dijo que pasara, por que ya la licitación estaba por cerrar. Cuando Cabrera entra ve un listado en el que sólo había tres empresas, pero de por medio había casillas vacías, por lo que procedió a inscribirse en una de ellas.