Empresario Jochy Gómez Responde a Vinculación en Investigación de Contrataciones Públicas

0
152

El nombre de José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochy Gómez, ha surgido en la investigación llevada a cabo por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sobre el Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo. La licitación de este proyecto fue realizada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). Ante estas vinculaciones, el empresario ha afirmado su inocencia y ofreció su versión sobre su relación con la empresa DeKolor, calificada por el director de la DGCP, Carlos Pimentel, como un “fiador solidario invisible”.

En una entrevista con la periodista Edith Febles en el programa El Día de Telesistema, canal 11, Gómez expresó su posición: “Yo siempre he figurado en la empresa, ahora, como propietario de la empresa no tengo por qué manejar el día a día de la institución, hay un velo corporativo, no es a escondidas o invisiblemente”.

Según Compras y Contrataciones, la entidad adjudicataria recibió más del 50 % del monto total, alrededor de 1,300 millones de pesos. Gómez desmintió esta cifra, alegando que solo se les pagó el 20 % del monto total, aproximadamente “200 y pico de millones de pesos”.

El empresario enfatizó su disposición a hablar con las autoridades para aclarar cualquier malentendido y reiteró su inocencia en relación con las acusaciones. Asimismo, mencionó que ya hay ocho contenedores en camino para continuar con la modernización de la red semafórica, adquiridos con el dinero cobrado como anticipo.