Empleados Ayuntamientos serán pensionados

 

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Pensiones y Jubilaciones del Ministerio de Hacienda, la Federación Nacional de Municipios y la Liga Nacional Dominicana, firmaron un acuerdo para formalizar y transparentar las pensiones a todas las personas que laboran en los ayuntamientos y en las instituciones descentralizadas afiliadas al sistema de reparto.
Marius de León, director de Pensiones, explicó que hasta ahora ha habido informalidad en término de manejo de asignaciones de pensiones en la municipalidad y las instituciones descentralizadas y como responsabilidad del Gobierno Central han estado viendo todo lo que tiene que ver con la prevención en el marco de la Ley de Seguridad Social.
“Va a beneficiar a una cantidad significativa de ciudadanos que rindieron su día laboral en los ayuntamientos y que hoy no tiene asegurados lo que es su pensión como debe ser y como lo establece la Ley pero también viene a beneficiar a sus familiares porque la Ley 379 establece el pago de sobreviviencia”.
Manifestó que todos los pensionados de los cabildos van a pasar al sistema de Hacienda cumpliendo con los requisitos de la ley 379, pero que todavía no se sabe cuántas personas serán beneficiadas porque todavía se está un estudio al respecto.
El acuerdo fue firmado además del director de Pensiones y Jubilaciones de Hacienda, por el presidente de la Federación Dominicana de Municipios(FEDOMU), Rafael Hidalgo y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: