Emma Polanco primera mujer rectora de la UASD

Comisión Central Electoral (CCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no había emitido la declaración o proclamación pero la profesora Emma Polanco se proclamó ganadora y el contendor aceptó la derrota, para ser la primer mujer rectora de la mas  viaja  universidad del nuevo mundo.

Aunque el presidente del órgano electoral, el doctor Enerio Rodríguez, había anunciado que los resultados preliminares serían ofrecidos una hora después del cierre de las votaciones, efectuado a las 8:00 de las noche, no fue pasadas las 11:00 cuando los miembros de la Comisión, Fernando Sánchez Martínez y Jesús de la Rosa, informaron a los miembros de la prensa que dada la complejidad del proceso no podrían emitir el cómputo.

De la Rosa explicó que a esa hora los resultados de muchas mesas no habían llegado y que necesitaban las actas originales para validar los datos.

Durante una rueda de prensa celebrada a las 6:00 de la tarde, Rodríguez manifestó que se había registrado una participación por encima del 95% en un proceso que transcurrió en completa armonía en la sede central, los dos recintos de Santiago y San Francisco de Macorís y los trece centros provinciales de la academia, que fueron custodiados por un amplio dispositivo policial y unidades caninas para evitar posibles disturbios.

Pese a no haber resultados oficiales, la doctora Emma Polanco se autoproclamó ganadora de la rectoría desde su comando de campaña, aupada por cientos de seguidores que celebraban su victoria basados en los resultados ofrecidos por sus delegados.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: