Embajadora valora esfuerzos para esclarecer coso

SArita y embEsteban Sarita
La Embajadora de la República Federal de Alemania, Sabine Bloch, valoró el esfuerzo que han demostrado las autoridades del Gobierno de la República Dominicana en interés de esclarecer la muerte a tiros del turista alemán. Y dijo la diplomática agradecer las muestras de solidaridad del Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina y el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.
El Gobierno de la República Federal Alemana siente gran satisfacción por el empeño de la autoridad nacional a fín de esclarecer “este bochornoso y lamentable hecho donde perdió la vida un ciudadano alemán que llevaba doce veces visitando el destino turístico del norte, por el cual, él y su familia han sentido predilección, expresó la Embajadora Bloch.
Y dijo la diplomática que fue entrevistada en el programa de entrevistas Expectativas a través de Musavisión y la 104.9 bajo la dirección del periodista Esteban Sarita que “es importante para un destino turístico la seguridad”. Eso es vital. Por esa razón el total esclarecimiento de ese crimen fortalece la confianza del turista, no sólo extranjero, sino nacional.
La jefa de la legación diplomática en la República Dominicana manifestó que al enterarse de ese hecho de sangre lo lamento profundamente. Y expresó que de inmediato recibió con satisfacción el documento público dado a conocer por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, condenando el mismo y dando garantías de que no quedará impune.
Sabine Bloch manifestó que el propio Ministro de Turismo, Francisco Javier García, envió a su despacho al Vice Ministro, Fausto Fernández, quién dió personalmente las motivaciones de pesar por ese hecho. Refirió la señora Bloch que el turista muerto a tiros tenía como destino favorito a Puerto Plata.
Había venido más de doce veses al país. Y dijo que a pesar de ese hecho Alemania sigue fuerte en el flujo de extranjeros hacia el país.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: