Embajada de Israel en RD, CORAAPPLATA y Alcaldía de Puerto Plata llevarán proyecto de agua potable a comunidad La Vigía

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata),conjuntamente con la Embajada de Israel en la República Dominicana y la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, llevarán agua potable a más de 200 familias de la comunidad La Vigía a través de una máquina de última tecnología que donará el gobierno israelí.
Para hacer realidad la buena nueva, el embajador israelí, Daniel Biran Bayor anunció junto al Director General de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal y el alcalde Diomedes Roque García (Roquelito), que se trata de una maquina creada por la empresa Watergem en su país, la cual solo necesita la humedad del aire y electricidad para producir el vital líquido.
El diplomático explicó a los comunitarios de la Vigía que dicha máquina que produce 900 litros de agua por día será la primera que llegará a la República Dominicana, cuyo valor es de US$60,000 dólares.
De su lado, el director de la CORAAPPLATA garantizó al embajador de Israel que la institución que dirige se compromete a construir una cisterna para almacenar agua a fin de que el líquido no haga falta a cada hogar de la comunidad La Vigía, en la sección El Cupey.

Autor:

Mas sobre

Noticia

  Autoridades de Puerto Plata asisten al acto de presentación del coronel Juan Ramsés de la […]

El jurado en el juicio del expolicía blanco Derek Chauvin, acusado de matar al afroestadounidense George […]

Antonio Heredia.- PUERTO PLATA.- La Dirección Provincial de Salud en esta jurisdicción emitió un Alerta Epidemiológica […]