Embajada Alemania investiga coso de Sosua donde murio y aleman

 

 

 

Manuel Gilbert

SOSUA, Puerto Plata.-La agregada consular de Alemania en Sosúa, Ortrud Durán y autoridades judicial y policiales realizaron una inspección el pasado miércoles a la residencia de Peter Brunks, líder de una peligrosa secta de alemanes, quien resultó herido durante un enfrentamiento con fuerzas policiales ocurrido la semana pasada en el que murió su compatriota Peter Dimitri y tres policías resultaron heridos.

Según un informe de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, durante la visita a la citada vivienda donde también fue decomisado un arsenal de armas de guerra y otros pertrechos militares durante la confrontación a tiros, la funcionaria consular germana estuvo acompañada por el fiscalizador de Sosúa, Ramón Cabrera Veras y el capitán de la Policía Nacional Gerson Acosta Polanco.

Además de inspeccionar la residencia escenario de la falta confrontación a tiros entre los agentes del orden público y los extranjeros, la agregada consular germana conversó con varios extranjeros que viven en la Mulata III, como parte de las indagatoria que realiza la embajada Alemana en torno al hecho de sangre en el que se vieron envueltos otros nacionales alemanes, los cuales, al igual que Peter Brunks, están guardando prisión.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, ha prometido que este viernes 26 de noviembre dará a conocer detalles en torno al hecho en el que se vieron envueltos miembros de la secta que encabeza Peter Brunks, quien estaba operando en Sosúa desde el año 2002, sin que las autoridades policiales se percataran que tenían en su poder una gran cantidad de armas de guerra.

A los detenidos se les impuso como medida coercitiva un año de prisión preventiva.

En relación al hecho se han producido varios traslados, incluyendo el del general de brigada Pablo Roberto Almonte Morales y otros oficiales de adscritos a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, quienes han sido enviados a prestar servicio a la Dirección Sur con asiento en la provincia de Peravia, Baní.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: