Em­pre­sa­rio So­súa es­tá “chi­vo” se de­fien­de an­te in­ves­ti­ga­ción muer­te ex­tran­je­ro

PUER­TO PLA­TA.- Adu­cien­don­do ser víc­ti­ma de un su­pues­to plan ma­ca­bro  pa­ra in­cri­mi­nar­lo por el ho­mi­ci­dio del ex­tran­je­ro Art Tar­low, el em­pre­sa­rio Ar­man­do Cas­cia­ti, en un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do re­cien­te­men­te en un pe­rió­di­co de la ca­pi­tal, hi­zo acu­sa­cio­nes con­tra per­so­nas sin­di­ca­das co­mo con­tra­rias su­ya, que han en­con­tra­do eco en la Fis­ca­lía del Dis­tri­to Ju­di­cial de Puer­to Pla­ta.
Se­ña­lan­do por nom­bres y ape­lli­dos el se­ñor Cas­sia­ti ex­pre­sa que en la ma­nio­bra que ca­li­fi­ca de ile­gal es­tán in­vo­lu­ca­ra­dos sec­to­res “os­cu­ros de la ciu­dad de Puer­to Pla­ta y So­súa, en­ca­be­za­dos por los se­ño­res Juan Pa­blo Be­tan­ces e Ian Schambr­fi Sant, de­nun­cia que ha si­do aten­di­da por el fis­cal ad­jun­to Ra­món Nú­ñez, me­jor  co­no­ci­do co­mo Ra­mi Nú­ñez”.
El em­pre­sa­rio que no es la pri­me­ra vez que apa­re­ce en me­dio de li­tis ju­di­cia­les, ha­ce un re­cuen­to de los pa­sos que so­bre las in­ves­ti­ga­cio­nes  rea­li­zan fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co,  prac­ti­can­do alla­na­mien­tos  a sus ne­go­cios y em­pre­sas sin su­pues­ta­men­te ex­hi­bir la or­den de alla­na­mien­to y se en­tre­ga­ra co­pia  a las per­so­nas en los lu­ga­res alla­na­dos, co­mo lo man­da el ar­tí­cu­lo 183 del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­na.
Ex­pre­sa que de ma­ne­ra muy ex­tra­ña “me lla­mó por te­lé­fo­no el pri­mer te­nien­te Eddy Nel­son Bru­no Dis­la, pa­ra que me pre­sen­ta­ra an­te él en el cuar­tel ge­ne­ral de la Po­li­cía Na­cio­nal de Puer­to Pla­ta, con la fi­na­li­dad de en­tre­gar­me las ar­mas de tres per­so­nas a quie­ne se las in­cau­ta­ron,  dos em­plea­dos, me pre­sen­té in­me­dia­ta­men­te pe­ro la real fi­na­li­dad no era en­tren­gar las ar­mas, si­no re­co­ger mis hue­llas di­gi­ta­les pa­ra  en­tre­ga­se­las a la IN­TER­POL, que su­pues­ta­men­te las ha­bía so­li­ci­ta­do”.
La publ­cia­ción ha si­do sor­pre­sa pa­ra al­gu­nos sec­to­res en la pro­vin­cia que co­no­cen la con­duc­ta del fis­cal ad­jun­to y que ha es­ta­do ha­cien­do las in­ves­ti­ga­cio­nes, a fin de es­ta­ble­cer la ver­dad y no ac­tuar en for­ma fes­ti­na­da y sin co­no­ci­mien­to de cau­sa.
No se co­no­ce de otras per­so­nas que es­tén sien­do in­ves­ti­ga­das en tor­no al he­cho de san­gre que cons­ter­nó el mu­ni­ci­pio de So­súa, ya que el abo­ga­do y em­pre­sa­rio vi­si­ta­ba asi­dua­men­te el lu­gar, gon­zan­do del apre­cio de mu­chas per­so­nas que le tra­ta­ron.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: