Em­ba­ja­da de Fran­cia y PN inau­gu­ran Uni­dad In­ves­ti­ga­ción Cien­tí­fi­ca

PUER­TO PLA­TA.- La Po­li­cía Na­cio­nal y la Em­ba­ja­da de Fran­cia, a tra­vés del pro­gra­ma de Apo­yo a la In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal,  inau­gu­ra­ron la  Uni­dad de la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca en es­ta pro­vin­cia, y a la vez en­tre­ga­ron los cer­ti­fi­ca­dos a cien­to diez  po­li­cías que rea­li­za­ron el cur­so ta­ller de pro­tec­ción del lu­gar de los he­chos.
El ta­ller fue im­par­ti­do por los po­li­cías pre­ven­ti­vos e in­ves­ti­ga­ti­vos que pre­sen­tan ser­vi­cios en es­ta pro­vin­cia, con el ob­je­ti­vo de for­ta­le­cer el co­no­ci­mien­to téc­ni­co -cien­tí­fi­co  y mi­ni­mi­zar la con­ta­mi­na­ción de la es­ce­na del cri­men.
El ac­to de inau­gu­ra­ción se rea­li­zó en los sa­lo­nes de la  Go­ber­na­ción Pro­vin­cial y con­tó con la pre­sen­cia del em­ba­ja­dor de Fran­cia en el país Ro­land Du­ber­trand, el sub je­fe de la Po­li­cía ge­ne­ral de  bri­ga­da Víc­tor E. Cam­pu­sa­no Ji­mé­nez, en re­pre­sen­ta­ción del je­fe de la Po­li­cía Na­cio­nal ma­yor ge­ne­ral  Jo­sé Ar­man­do Po­lan­co Gó­mez, la re­pre­sen­tan­te del Po­der Eje­cu­ti­vo en es­ta pro­vin­cia, Eri­da­nia Lli­bre Or­tiz, el obis­po de la Dió­ce­sis Puer­to Pla­ta-Gas­par Her­nán­dez mon­se­ñor Ju­lio Cé­sar Cor­niel, la cón­sul de la Em­ba­ja­da en es­ta ciu­dad An­ne Gof­faux, el agre­ga­do po­li­cial de Fran­cia en el país Pie­rre Sour­bes, el  di­rec­tor   de In­ves­ti­ga­cio­nes Cri­mi­na­les ge­ne­ral de bri­ga­da Héc­tor Gar­cía Cue­vas, ade­más del vi­ce­mi­nis­tro de In­te­rior y Po­li­cía Jerry Cas­te­lla­nos. Ade­más el pro­cu­ra­dor de la Cor­te de Ape­la­ción Lic. Fé­lix Ál­va­rez,  el ex di­pu­ta­do Dr. Al­fon­so Cri­sós­to­mo, en­tre otros.
Las pa­la­bras cen­tra­les es­tu­vie­ron a car­go del di­rec­tor Re­gio­nal Nor­te co­ro­nel Lic. Cris­tó­bal Mo­ra­les, quien agra­de­ció  a la em­ba­ja­da los apor­tes he­chos  pa­ra la ins­ta­la­ción de la   Uni­dad Cien­tí­fi­ca en es­ta ciu­dad.  El  ge­ne­ral Gar­cía Cue­vas, tam­bién hi­zo uso de la  pa­la­bra  en don­de ex­pli­có la im­por­tan­cia de la aper­tu­ra de es­ta uni­dad in­ves­ti­ga­ti­va y dio a co­no­cer el ti­po de in­ves­ti­ga­cio­nes  que  rea­li­za­rán sus miem­bros  a fa­vor de la ciu­da­da­nía y la jus­ti­cia.  Lue­go el se­ñor em­ba­ja­dor Du­ber­trand en­tre­gó los di­plo­ma de par­ti­ci­pa­ción al co­ro­nel Lic. Mi­guel Sán­chez Cor­niel y   las lla­ves de la nue­va Uni­dad al 2do. Tte. Juan Ma­ría To­ri­bio Cas­ti­llo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: