Eligen Obispo Julio César tesorero nacional del Episcopado dominicano

Economicas

obispoPUERTO PLATA.- El obispo d el diócesis Monseñor Julio César Corniell Amaro, fue electo tesorero nacional del Episcopado Dominicano que pasó  a ser presidido por el primero obispo que ocupó la provincia de Puerto Plata, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.
Monseñor Gregorio Nicanor Peña sustituyó al cardenal Nicolás de Jesus López Rodriguez que ocupó por tres períodos consecutivos la posición.
Los obispos dominicanos votaron a favor de los ya conocidos por los católico puertoplateños, partiendo de la responsabilidad y seriedad que les ha caracterizado en sus funciones al frente de la administración de la diócesis de la provincia. En la actualidad Monseñor Gregorio Nicanor Peña es el obispo de la diócesis  de Higuey, a donde fue llevado desde Puerto Plata, luego de haber pasados siete años. Fue quien inauguró la diócesis y la cátedra San Felipe.
Corniel Amaro nativo del municipio de Gaspar Hernández, había desempeñado funciones nacionales antes de llegar a Puerto Plata, en ellas administrado la Carita Dominicana, una de las acciones sociales internacionales puesta bajo la administración de la Iglesia católica.