Eligen dominicano secretario trabajo Estados Unidos

 

 

 

 

 

 

 

NUEVA YORK.- Políticos dominicanos de Nueva York se mostraron hoy «orgullosos» por la «histórica» confirmación de Thomas Pérez como nuevo secretario de Trabajo de EE.UU., lo que le convierte en el único hispano del gabinete del presidente Barack Obama en su segundo mandato.

«Este es un día fantástico para todos los dominicanos, especialmente para los padres que ahora tienen un nuevo ejemplo a seguir del que hablarán a sus hijos», dijo el senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat.

Los padres de Pérez huyeron de la brutalidad del régimen de Rafael Leonidas Trujillo y buscaron la libertad en Estados Unidos, donde a su llegada se establecieron en el barrio neoyorquino de Washington Heights, según recordó Espaillat.

El Senado confirmó ayer, por 54 votos a favor y 46 en contra, la designación de Pérez como secretario de Trabajo. «Gracias a la educación y el trabajo duro se ha convertido en una clásica historia de éxito estadounidense», destacó el senador dominicano en un comunicado.

Pérez, de 51 años e hijo de dominicanos, es abogado de profesión y un experto en derechos civiles, y encabezaba hasta ahora la División de Derechos Civiles en el Departamento de

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: