Electores con pocas opciones para cambios, casi la totalidad han sido candidato, pocos nuevos

Jesus rafael cabrera

PUERTO PLATA.- Más de doscientos mil electores registrados en el padrón de la Junta Central Electoral con derecho al voto para las elecciones del 15 de mayo reciben ofertas de una reducida cantidad de políticos la mayoría impuestos por los partidos reconocidos, 26 en total, lo que deja pocas opciones a los electores.
De los candidatos a alcaldes y directores son repostulado Raquel Sierra y Gabriel Antonio Mora, Canoa, del distrito municipal de Cabarete, Ilana Neuman, por la alianza del PLD y PRD, en tanto que el vice alcalde Willi Olivences, electo en el 2010 ahora buscar ser el titular, al igual que la regidora Melanea Guzmán, quien fuera candidata del PRD y ahora es candidata a alcaldesa por el PRM. En Montellano el candidato a alcalde es actualmente regidor y el alcalde pasó a ser candidato a primer reidor, del PRM, Hector Rojas el Chino, ya fue candidato y perdió las elecciones. En el distrito de Yásica Eduardo Castaños, candidato del PLD, fue el primero en ocupar la dirección de la junta cuando se elevó a distrito municipal. Fabio Marte del PRM, fue aspirante y derrotado en la convención del PRD.
El distrito turístico de Maimón, codiciado por muchos, lleva a Ramón Saldaña por la alianza PLD-PRD, el Ing. Luis Manuel Castillo corre como candidato nuevo.
Ramito Cabrera, candidato del PLD en Imbert, es nuevo como candidato, y el abogado Luis Tomas por el PRM también, en Altamira busca la tercera elección Fidencio Colón, quien llegó al PLD desde el PRD; Alberto Dorrejo, Momi, es actualmente regidor, busca ser el alcalde, en los Hidalgos Hector Francisco es un veterano político que nunca ha ganado, busca la alcaldía en la boleta del PRM y (nombre candidato PLO), en Villa Isabela, Luis Alberto Morrobel del PLD, Ruddy Leandro Gómez, nuevo y Luis Manuel Díaz, ya fue candidato y perdió.
En el municipio de Luperón ambos, tanto PRDM-PRSC y PLD, llevan dos veterano Israel Brito y Danilo Morrobel.
De los candidatos a diputado por la circunscripción número dos Juan Carlos Quiñones buscará su tercera elección, en tanto que la señora Angela de Aguirre es la primera vez que se presenta, Daris Sánchez y Juan Medina, han sido candidatos en las últimas elecciones.
En la circunscripción número uno Ginette Bournigal fue senadora y candidata dos veces, Graciela Fermín es diputado y candidato en tres oportunidades, Carlos Troche ha sido candidato ocho veces, fue electo como síndico en l994, y el doctor  Jhonny Medina aparece por primer vez candidato a diputado PRM.
Los del PLD son Félix Castillo, electos dos veces diputado, Jvier Clark candidato por segunda vez, nuevos Jesús Rafael Cabrera e Ivannia Rivera.
Los candidatos a senadores, actualmente diputado Jose Ignacio Palizado que resultó ser uno de los más votados del país, ahora es candidato a senador y Francis Vargas, que ha sido dos veces senador, busca la número tres.
Como se observa la mayoría de los candidatos ya han sido titulares de las posiciones a las que aspiran  pocos candidatos han cambiado de posiciones, pero ya son veteranos, de manera que los nuevos son reducidos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: