Elecciones internas para presidentes provincia y municipales del PLD cayeron en el vacío

felix castillo 9040Francis en capitalPUERTO PLATA.-Es un vieja practica del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana de no hacer elecciones internas para mantener el equipo, que a juzgar por lo dicho, ha sido ganador en las últimas elecciones desde el 2004 cuando volvió Leonel Fernández sustituyendo a Hipólito Mejía y luego en el 2006 cuando gano   la mayoría de las posiciones legislativas y municipales.
Fue la razón utilizada por El Faro cuando vaticinó que esas elecciones podría tomar el mismo riesgo que la selección de candidaturas a senador, diputados, alcaldes y regidores que se las reservas y luego designa “ganadores” de acuerdo a las encuestas realizadas, lo que sucederá para el 2016, ya que no se han registrados cambios significativos internamente en el partido oficial.
Se recuerda que varios peledeístas, entre ellos legisladores como Félix Castillo y Javier Clark, dieron a conocer las aspiraciones a presidentes municipal del del municipio cabecera y a provincial. Alfonso Crisóstomo lanzó la repostulación a fin de mantenerse al frente de la presidencia del municipal de Puerto Plata.
Luego de algunos meses de campaña se paralizaron los trabajos por disposición del Comité Político y los peledeístas aceptaron “disciplinadamente” la decisión,  lo que parece sucederá en el 2016 ya que estando en el gobierno es difícil que se permite inventa con candidaturas que podrán en el “filo de la navajas” posiciones que ha ganado el PLD en las últimas elecciones.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: