El Zika no afectara el turismo, dice ministro Francisco Javier

turismo 5El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró  que el turismo dominicano no se verá afectado por la presencia del virus de zika e indicó que esa institución se mantiene en comunicación y colaboración permanente con el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur), Elizabeth Tovar, reveló que este mes unos tres grupos de al menos cien personas han cancelado sus viajes hacia República Dominicana. “Tenemos grupos que han decidido cancelar sus viajes para fechas posteriores. También tenemos numerosas cancelaciones individuales”, indicó Tovar, quien consideró que esto se debe a un mal manejo comunicacional.

Tovar planteó que debe establecerse una estrategia que centre en explicar que este virus no es mortal, que es similar a otros que siempre han existido en la región y que a quienes más daño puede hacer es a las embarazadas.

“Eso está afectando porque mucha gente cree que este es un virus mortal. Pero  este  un virus como los que ha habido siempre en todo el Caribe y Centroamérica y el turismo no se ha parado por eso”, indicó la presidenta de Opetur. Tovar agregó que las autoridades deberían, como han hecho otros países, emitir un boletín con estas informaciones, recomendar a los turistas que usen repelente, protector solar y mangas largas e informarles que los hoteleros, los tour operadores, y en todo el sector se están tomando previsiones correspondientes.

“El zika está acabando en todos lados y todos los países han sacado unos memorandos oficiales magníficos y aquí estamos sacando unos que no son los mejores. Los demás están manejando esto muy bien”, consideró Tovar.

IMPACTO
Agencias internacionales han reportado recientemente que algunos turistas han suspendido sus viajes a distintos países de América Latina y el Caribe, optando por otros destinos por temor al brote de zika en la región. No obstante, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, aseguró que los hoteles en este país se mantienen llenos. Villanueva dijo que los hoteleros colaboran constantemente con las acciones que implementan las autoridades.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: