El tren de la Navidad. “LOS PROGRAMAS DE NAVIDAD Y YO”

Opinion Parametro

euclideslopezh <euclideslopezh@hotmail.com>

Archivos adjuntos8:49 (hace 7 minutos)

para
 Euclides López
Desde que tengo uso de razón, siendo un niño de apenas 10 años, siempre me gustó la Navidad no solo por los juguetes que esperábamos del Niño Jesús, sino que también me gustaba sintonizar las emisoras de radio para escuchar su programación Navideña.

Al paso del tiempo fui creciendo y con mi desarrollo se fue despertando en mi la intención para visitar emisoras.

Recuerdo que cuando tenía como 12 años de edad, me compraron un radio de los llamados caja de limpiabotas, pues eso es lo que parecía.

Estos radios venían de diferentes colores y solo sintonizaban las am, amplitud modulada, y con el duraba horas y horas escuchando las emisoras de Puerto Plata, La Voz de la Libertad 1240 AM, Radio Puerto Plata 900 AM y La Voz del Atlántico 960 AM, ah y radio Isabel de Torres 840 AM.

Luego al cumplir mis primeros 15 años hacía guardia con mi cuñado Osiris López, para que este me dejara estar con él en la cabina, ahí nació mi primera oportunidad para hablar por radio, qué como lo hice?, temblando, pues en ese entonces decir algo por una emisora era sumamente dificil.

Pero llegó la gran oportunidad de quedarme controlando y colocando la música a los locutores, me moría por controlarles y hacerles mandados para poder estar pegado con ellos, y así conseguir que me dejaran decir aunque sea la hora.

Un día comencé y aproveché la programación Navideña de La Voz de la Libertad, esta se llamaba ” LA PARRANDA NAVIDEÑA”, se realizaba desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana, y yo como es natural algunas veces me quedaba en la programación de madrugada, era fiebre de locutor que tenía.

Así nació y se desarrollo en mi la Pasión, la dedicación, la entrega, la atención por la locución, año de 1976 mas o menos.

Recuerdo que los programas tradicionales de las navidades eran y siguen siendo, los que se hacían en horario de 8 de la noche en adelante, y los Hit Parade.

Hoy cuando me siento frente a mi computador, sin proponermelo me he llenado de nostalgias por aquellos tiempos que fueron mis inicios por esto que llevo en mi diario vivir laboral, ser locutor.

Y a propósito de que el próximo Lunes 17 de Noviembre a las 8 de la noche por FM 97.3 inicio mi programa ” EL TREN DE LA NAVIDAD”, es mayor mi nostalgia, porque comenzar una vez mas este programa, me remonta a los años de mis inicios, y siento la alegría y satisfacción de poder hacer en una nueva ocasión, lo que arropa mis emociones y mi corazón, trabajar en la radio y poder llevar a todo el pueblo la música tradicional de fin de año, la música de navidad.