El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, sometió al Superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras Genao,

0
393

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, sometió al Superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras Genao, para que explique las razones sobre la reducción en los balances de los ahorros.

La propuesta fue presentada  junto a los senadores Lenin Valdez y Eddy Nolasco, para que Contreras Genao  comparezca ante el Senado de la República.

Lee más: Hoy cumple un mes promesa de renuncia del senador Alexis Victoria Yeb

El legislador manifestó que, ¨reducir de manera discrecional los ahorros en las cuentas de capitalización constituye una franca violación a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social¨.

Superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras Genao

¨Por lo que se hace necesario que el Superintendente de Pensiones rinda las explicaciones necesarias y con precisión ante el Pleno Senatorial y al país y, en caso de ser necesario, se apliquen las sanciones establecidas en la Ley No.87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social¨.

El senador Alexis Victora dispuso esta resolución luego de que los afiliados al sistema de pensiones dominicano recibieran, en sus informes mensuales, una disminución en el balance total de su cuenta para el retiro.

La Superintendencia de Pensiones y la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones atribuyen esta disminución al alza de la tasa de política monetaria y a la apreciación del peso frente al dólar, lo que el legislador considera como “inaceptable”.