El rescate del centro de la ciudad

El alcalde Walter Musa, el ministro de Turismo Francisco Javier García, José Natalio Redondo, presidente del Clúster Turístico y Cultural, instituciones identificadas con la buena imagen de Puerto Plata, preocupados ciudadanos y empresarios de todas las áreas, han expresado interés por el rescate del centro de la ciudad.
Se trata de uno de los activos más valiosos conque cuenta Puerto Plata, por sus edificios tipo coloniales y casas victorianas, vivo espejo de la cultura material que una vez nos identificó de otros pueblos y que tanto los turistas buscan para conocer sobre el lugar visitado y su gente. Pero hoy muchas de las viviendas dan pena   y preocupa.
Existe una línea tendente a rescatar el área, pero no se ha hablado de la inversión, la cantidad necesaria, aunque sí están conscientes los que han hecho estudios que no se trata de pesos sino de muchos millones, por lo que una sola institución como el Ayuntamiento a través del  Centro para el Rescate del Centro Histórico de Puerto Plata, el Clúster Turístico o el Ministerio de Turismo, y menos los propietarios de las viviendas o edificios, no están en condiciones de cubrir, pues carecen de recursos e incluso, han estado procediendo a venderlas a precios bajos dadas las condiciones de deterioro que no les permite continuar dentro de ellas.
Partiendo del interés de los organismos oficiales y privados, al igual que otros países amigos, especialmente europeos, entendemos que ya es tiempo de “meterle” manos comenzando con las más deterioradas, en busca de ofrecer al visitante un centro histórico atractivo, cargado de bellezas coloniales y victorianas que no se encuentran con facilidad en los polos turísticos de América.
Son varios los proyectos dentro de la ciudad, los interesados están cargados de las mejores  intenciones, pero hay que dar el primer paso, pasando de la palabra a los hechos, iniciando con lo que se pueda contar y marchar al ritmo que marque la cantidad de recursos económicos con la que se cuente y pronto comenzará a verse el cambio positivo que necesita Puerto Plata para atraer turistas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: