El rescate del centro de la ciudad qué falta?

Se ha di­cho mu­cho y se ha he­cho po­co. Han pa­sa­do años de ges­tio­nes y pro­me­sas de ha­cer, re­ci­bién­do­se en oca­sio­nes re­cur­sos de or­ga­nis­mos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.
Po­cos fun­cio­na­rios se re­sis­ten a em­pren­der ac­cio­nes cuan­do se les plan­tea  la si­tua­ción del cen­tro his­tó­ri­co de Puer­to Pla­ta en aras de su res­ca­te, sin que se en­tien­da cuál ha si­do la ra­zón o cir­cuns­tan­cias que im­pi­den la ma­te­ria­li­za­ción de los anun­cios he­chos pa­ra el co­mien­zo de­fi­ni­ti­vo.
El Clus­ter Tu­rís­ti­co y Cul­tu­ral de Puer­to Pla­ta, pre­si­di­do por el mé­di­co y em­pre­sa­rio Jo­sé Na­ta­lio Re­don­do Ga­lán, el Co­mi­té Pro- res­ca­te del Cen­tro His­tó­ri­co de Puer­to Pla­ta,  con se­de en el Ayun­ta­mien­to mu­ni­ci­pal, que es­tu­vo en­ca­be­za­do por el em­pre­sa­rio ita­lo-do­mi­ni­ca­no Vit­to­rio Be­din,  has­ta que re­cien­te­men­te los con­ce­ja­les acep­ta­ron la re­nun­cia, han he­cho in­gen­tes es­fuer­zos, lo­gran­do la so­li­da­ri­dad, par­ti­ci­pa­ción eco­nó­mi­ca y apo­yo   con téc­ni­cos y pro­fe­sio­na­les del área de or­ga­nis­mos eu­ro­peos, Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo y otros del sec­tor ofi­cial, lo que ha lle­va­do a rea­li­zar anun­cios de tra­ba­jos a ini­ciar­se pró­xi­ma­men­te, sin ci­tar fe­chas es­pe­cí­fi­cas y por ello se man­tie­nen en el ai­re.
Qué es­tá su­ce­dien­do? Quién o quié­nes es­tán boi­co­tean­do y obs­ta­cu­li­zan­do la apli­ca­ción de la po­lí­ti­ca res­ca­tis­ta a fin de de­vol­ver­le a Puer­to Pla­ta par­te de su es­plen­dor en el cen­tro de la ciu­dad que tan­tos vi­si­tan­tes lo­gró atraer co­lo­cán­do­se  co­mo pro­mo­to­res na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les?
Se co­no­ce que la in­ver­sión no es de cen­ta­vos, si­no de mu­chos mi­llo­nes,   pe­ro la car­ga en­tre mu­chos se ha­ce me­nos pe­sa­da, ra­zón por la que se han to­ca­do puer­tas que  afor­tu­na­da­men­te se han abier­to, y aún así, no se ha da­do el pri­mer pa­so ha­cia la ma­te­ria­li­za­ción del  pro­yec­to.
El Fa­ro en­tien­de que de­ben dar­se pa­sos fir­mes, dar a co­no­cer la ver­dad del por qué no se han co­men­za­do los tra­ba­jos, má­xi­me cuan­do se in­for­mó del apor­te re­ci­bi­do de par­te de or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les in­te­re­sa­dos en que Puer­to Pla­ta res­ca­te el atrac­ti­vo cul­tu­ral, his­tó­ri­co que an­tes ex­hi­bía pa­ra el for­ta­le­ci­mien­to del tu­ris­mo que ha dis­mi­nui­do  con­si­de­ra­ble­men­te.
El Clus­ter Tu­rís­ti­co y Cul­tu­ral, el  Co­mi­té Pro res­ca­te del Cen­tro His­tó­ri­co de Puer­to Pla­ta, el go­bier­no cen­tral, vía la Go­ber­na­ción, Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, Ayun­ta­mien­to mu­ni­ci­pal, di­pu­ta­dos, se­na­dor, or­ga­nis­mos pri­va­dos, me­dios de co­mu­ni­ca­ción, jun­tas de ve­ci­nos, to­dos en ge­ne­ral, es­tán lla­ma­dos a no con­ti­nuar en si­len­cio y res­pal­dar a los que es­tán dis­pues­tos a echar la pe­lea.
Se co­no­cen que son mu­chos los ma­les y ne­ce­si­da­des de las que ado­le­ce Puer­to Pla­ta, aho­ra bien, ga­ran­ti­zar el sec­tor tu­ris­mo es ase­gu­rar re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra el sos­te­ni­mien­to de mu­chas fa­mi­lias, la di­na­mi­za­ción de la eco­no­mía, ge­ne­ra­ción de em­pleos y con­ti­nuar lu­chan­do por la con­se­cu­ción de más rei­vin­di­ca­cio­nes so­cia­les, por lo que se im­po­ne dar pa­sos fir­mes pa­ra lo­grar­lo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: